Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GALILEO
FISSIC-IDEA
Suger Montano
Marketing Estratégico
Día: sábado Hora: 9:00-10:00
Tutor: Lic. Francisco Mena

PROYECTO PLAN ESTRATÈGICO


ÌNDICE

PLAN DEL PROYECTO 4
A. ANALISIS DE SITUACIÓN 4
B. ANALISIS DE LA COMPETENCIA 4
C. MERCADO OBJETIVO 5
D. OBJETIVOS DE MARKETING 5
E. ESTRATEGIA DE MERCADO 6
F.SERVICIO AL CLIENTE 7
G. PROYECCION DE VENTAS 7
H. PLAN DE ACCION 7
INVESTIGACIÒN DE MERCADO 8
PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES 8
Oportunidades 8
Amenazas 9
OBJETIVOS DE MERCADO 10
OBJETIVO GENERAL 10
OBJETIVOS ESPECIFICOS 10
MEZCLA DE MERCADEO 12
1. Producto 12
2. Promoción 13
3. Plaza 13
4. Precio 13
ESTRATEGÌA COMPETITIVA 141.Segmentación 14
2.Ventas 15
3.Promoción 16
ANEXOS 18
Requisitos de Operación 18
Tareas de Operación 18
PROCESO DE FABRICACIÓN 21
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 24
BIBLIOGRAFIA 27

INTRODUCCIÓN

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan, Investigación, Mezcla y Estrategia de mercado. Estos deben reunir una serie derequisitos para que el producto llegue con éxito al mercado. El fin de este estudio es identificar las necesidades del consumidor y proveer un servicio o producto; para lo cual es necesario utilizar diferentes herramientas para hacer un estudio apegándose a datos reales en cuanto a la situación de la introducción del producto.
Confiture de Fruits es un producto que estará al alcance delconsumidor por medio del canal de productor a mayoristas a minorista a cliente, su precio será accesible según las encuestas lo mostraron. La promoción se realizara por medio de afiches, promotoras, radio a fin de respaldar la marca en el mercado.
Este proyecto representa un gran reto tanto para la empresa, sin embargo, no dudamos que las oportunidades y fortalezas nos ayudaran para que laestrategia que hemos decidido tomar nos ayudara al posicionamiento de nuestro producto en el mercado guatemalteco capitalino.

PLAN DEL PROYECTO

ANALISIS DE SITUACIÓN

Nos ha motivado a impulsar e introducir la Jalea Confiture de Fruits en el mercado local capitalino a través de la necesidad de innovar productos nuevos y sabores en el mercado. Para saber si existe demanda denuestro producto realizamos encuestas para conocer los gustos de los clientes potenciales y poder adaptar nuestro producto a las necesidades de ellos, a raíz de esta investigación y la recolección de información determinara nuestros objetivos específicos, así como evaluar si nuestro producto es rentable.

Actualmente en el mercado hay gran variedad de jaleas en las góndolas de lossupermercados y tiendas locales, creemos que la calidad y sabor no es tan amplia, por lo tanto podemos alcanzar al cliente insatisfecho e innovar con el sabor y calidad de nuestro producto.

B. ANALISIS DE LA COMPETENCIA

En esta investigación encontramos un mercado competitivo con diferentes calidades, precios, y presentaciones del producto. Debido a la extensa competencia y clientespotenciales, nuestro objetivo es alcanzar el gusto innovador del cliente.
En la degustación de jaleas, las calidades de productos varían y ello nos permitió encontrar una oportunidad para introducir “Confiture de Fruits” en el mercado capitalino. La competencia tiene en el mercado productos muy comerciales en donde la calidad es variada y en donde el alto costo es la barrera para obtenerlos.Nuestro producto es de alta calidad a un bajo costo a fin de conquistar el mercado innovador.

C. MERCADO OBJETIVO

Según encuestas determinamos lo siguiente:

Las jaleas se consumen con frecuencia en los hogares guatemaltecos cada mes. El precio y la calidad son factores importantes para el consumidor.
Este producto lo consumen personas de todas las edades, sexo, y profesión....
tracking img