Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulos del Financiero No. 2
Favor de revisar y analizar los siguientes artículos del financiero de esta semans de acuerdo a práctica ya utilizada:
1-Crece Oferta de Marcas Privadas, página  10 de Negocios
2- Conoce usted sus clientes? página 18 de Gerencia
Favor de atenderlos de forma individual para el lunes 14 de febrero.

Walmart introdujo recientemente 82 nuevos productos de su marcaprivada Great Value, fabricados por la filial de la cadena Decoinsa.
JORGE ARCE EF

Walmart introdujo recientemente 82 nuevos productos de su marca privada Great Value, fabricados por la filial de la cadena Decoinsa.
JORGE ARCE EF
Crece oferta de marcas privadas
Walmart incorporó 82 nuevos productos, Gessa otros 12 y Pricesmart introdujo marca de carne
Edición 804
César Brenes QuirósUna familia que mensualmente invierte ¢100.000 en abarrotes, puede ahorrar hasta ¢120.000 por año si decide adquirir productos de marcas privadas.
La razón es sencilla: las grandes cadenas de supermercados logran, a través de la distribución de estas líneas, reducir los precios entre un 10% y 15%.
Esto lo hacen porque los fabricantes no deben pagar canales de distribución o realizar estudios demercado para colocar los productos.
Para los consumidores, la diferencia en el costo es cada vez más atractiva y el aumento en la oferta de las marcas es prueba de ello.
Recientemente, Walmart (Maxi Bodega, Palí, Más X Menos e Hipermás) homologó 82 nuevos productos del sello Great Value y fabricados por su filial Desarrolladora Comercial Internacional S.A. (Decoinsa).
Entre las opcionesdestacan aceites en spray , aderezos, siropes de chocolate, mayonesas, cereales, complementos de repostería, sopas y pastas.
Estas incorporaciones se unen a los más de 600 productos que ya Walmart comercializa bajo las marcas Sabemás, Suli, Supermax, Equate y Special Kitty.
Grupo Gessa (Perimercados, Súper Compro, Jumbo y Diboyco) reportó también la introducción de otros 12 productos genéricos.Mayonesa, garbanzos, frijoles, petit pois , elotitos y refrescos gaseosos son algunos productos que se venden en la cadena con el nombre Del Horizonte.
A ese sello comercial hay que agregarle sus homólogos Diboyco y Supercompro, que en conjunto suman un total de 243 productos entre alimentos y tóxicos.
Además, de acuerdo con Christian Morales, gerente comercial de Gessa, este año se planea ellanzamiento de una nueva marca multicategoría enfocada en el ahorro.
Otro gigante de los supermercados que incrementará la cantidad de opciones es Automercado.
Flor de Oro (panes y postres), Verdelli (comida preparada), Auto Deli (rostizados) y Granos Don Silvestre superan en conjunto los 195 productos.
Rodrigo Sánchez, gerente de productos frescos de Automercado, aseguró que pronto introducirán unavariedad de postres hechos por el chef Óscar Castro para la marca Flor de Oro.
Por otro lado, Pricesmart añadió Tender Quality a sus sellos Members Selection (ropa, comida y adornos), Club Select (limpieza y agua) y PriceSmart Brand (granos y panadería).
La reciente adición ofrece cortes en carnes importadas o locales de exportación.
EF consultó a representantes de Megasuper, pero no recibiórespuesta al cierre de edición.
¿Por qué el auge?
Comercializar marcas privadas ha demostrado ser un buen negocio, no solo para los consumidores sino para los supermercados.
Por ejemplo, Carla Chaves, gerenta regional de mercadeo de Pricesmart, dice que esos sellos representan 30% del total de la venta en los clubes de la cadena.
En Gessa, reportan una participación que ha registrado crecimientosanuales de doble dígito.
Por otra parte, en Automercado esas ventas son bajas con respecto al total, pero para Sánchez su importancia radica en el valor agregado que se ofrece a los clientes.
Ahora bien, además del precio ¿qué está detrás de este éxito?
Un cambio en el perfil del consumidor es uno de los factores que se menciona.
“Antes, las marcas propias estaban reservadas para grupos de...
tracking img