Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA
“JOSE MARIA MORELOS Y PAVON”

MERCADOTECNIA
“MARKETING”

SEPTIEMBRE 2009
1) la mercadotecnia se encuentra en nuestra vida cotidiana aunque no siempre o quizás nunca la percibimos.
2) La clave de los eslogan están en escoger las palabras correcta para lo que queremos expresar o contagiar.
3) Los eslogan también deben ser fáciles derecordar.
4) Los productos nuevos deben cubrir alguna necesidad (esta es una forma de crear nuevos productos).
5) Los productos nuevos pueden no cubrir una necesidad básica, pero se puede hacer que se hagan una necesidad para el cliente.
6) Los productos deben cumplir con el cometido que se les da.
7) No se les debe mentir a los clientes sobre las características de losproductos y tampoco deben ser nocivos para ellos siempre y cuando se usen de forma correcta.
8) En ocasiones es mejor que el cliente no sienta que se le está vendiendo un producto.
9) La calidad del producto puede darse o no por sus componentes físicas, sino también por la marca, según el prestigio con el que cuenta esta
10) La base de la promoción de un producto se da en cautivar anuestros clientes, de forma directa o indirecta.
11) A todos nuestros productos debemos agregarle un valor que lo haga único, (como una característica física, o quizás características intangibles; como imagen o un estatus mejor) donde a nuestros clientes se les venden adjetivos junto con los productos.
12) El precio puede estar fijado solo por el costo de producir, o por el valoragregado del producto y solo es valor agregado siempre y cuando el cliente esté dispuesto a pagar por él.
13) Se deben de contar con tácticas para integrar un producto nuevo al mercado como puede ser la promoción.
14) Se debe establecer el sector del mercado al que va dirigido nuestro producto.
15) La imagen de la empresa es un factor muy importante, ya que esto puede afectar ennuestros clientes al momento de elegir productos de nosotros.
16) El uso de colores en el diseño de nuestros productos es importante según lo que queramos comunicar a nuestros clientes.
17) El empaque que se utiliza para nuestro producto también es fundamental para que sea más vistoso para nuestros clientes.
18) Es importante transmitir de buena manera, y mediante los mediosadecuados nuestros productos.
19) Procurar un servicio durante la venta del producto buena, si no es que excelente, para la conformidad de nuestro cliente, sean en sectores de comercialización o simple servicio.
20) El servicio post-venta también es importante, para seguir teniendo contacto con nuestros clientes.
21) Tener un conocimiento de nuestra competencia es importante, parapoder competir con sus productos al tratar de comprender sus debilidades y aprovecharnos de ellos a nuestro favor.
22) Tenemos que contar con el conocimiento de las variables de las cuales la mercadotecnia puede manejar, para utilizarlas a su favor.
23) Así como manejamos las variables de la mercadotecnia, tenemos que tener al menos conocimiento de las que no puede manejar para tratar queno le afecten o aun mejor que le pueda favorecer.
24) Buscar y localizar nuestros productos en sectores adecuados para su venta.
25) La empresa al preocuparse por su imagen ante la competencia debe prestarse a participar en actividades, de caridad, protección al medio ambiente, generador de becas, ayudas económicas, etc.
26) Que nuestros productos satisfagan la necesidad denuestros clientes nos ayuda a que estos se los
comunique a otras personas, para así promocionar nuestro producto (esta es la mejor manera ya que el mejor crítico de nuestro producto son nuestros clientes).
27) Es importante mantener contacto con los clientes, para la imagen de la empresa, la promoción del producto y la posibilidad de generar un cliente seguro.
28) Vender una vez es...
tracking img