Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mitad de la población mundial vive en regiones que sufren escasez de agua. Una cuarta parte de la población mundial disfruta de su jubilación. Existen cientos de ciudades en China con más de unmillón de habitantes. Podría parecer una distopía fruto de la ciencia ficción, pero no es así. Se trata de evoluciones que ocurrirán en los próximos 20 años.

Estos son simplemente algunos de los efectosde tres de las megatendencias globales que cambiarán el mundo durante las próximas décadas: el crecimiento de la población, las inminentes carestías de recursos naturales y el cambio climático.

Elpoder creciente de los mercados emergentes, económico y político, podría verse como una cuarta megatendencia para el futuro. Sin duda, constituye el ámbito en el que muchas de estas tendencias tienensu mayor efecto.

¿Cómo pueden beneficiarse los inversores del crecimiento de los ingresos de las empresas que encuentren soluciones para los problemas que plantean estas tendencias? Es evidente queestas tendencias globales no se limitan a determinados sectores. Un enfoque temático multisectorial es una alternativa idónea p mitad de la población mundial vive en regiones que sufren escasez deagua. Una cuarta parte de la población mundial disfruta de su jubilación. Existen cientos de ciudades en China con más de un millón de habitantes. Podría parecer una distopía fruto de la cienciaficción, pero no es así. Se trata de evoluciones que ocurrirán en los próximos 20 años.

Estos son simplemente algunos de los efectos de tres de las megatendencias globales que cambiarán el mundo durantelas próximas décadas: el crecimiento de la población, las inminentes carestías de recursos naturales y el cambio climático.

El poder creciente de los mercados emergentes, económico y político,podría verse como una cuarta megatendencia para el futuro. Sin duda, constituye el ámbito en el que muchas de estas tendencias tienen su mayor efecto.

¿Cómo pueden beneficiarse los inversores del...
tracking img