Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pizarra
La pizarra parte de la idea de la pizarra tradicional, sin embargo esta tiene incorporada varios implementos como: 2 Reglas, Borrador, Bolígrafo, Limpiador, Grapadora, artículosnecesarios y de gran utilidad para el docente al momento de dictar las clases en el aula.
Esta pizarra contó con una gran aceptación por parte del estudiantado y el profesorado de diferentes institucioneseducativas a quienes se les explicó cuáles son las características y ventajas con la que cuenta esta pizarra, a continuación el estudio de mercado realizado:
Estudio de mercado
Instrumentos devalidación
Se realizó una encuesta de preguntas cerradas en Barcelona, estado Anzoátegui, específicamente en las Universidades de la zona, tomando como muestra a 100 profesores que dictan clases dedistintas cátedras, con la finalidad de conocer la aceptación que tendrá el producto en el mercado.
El método utilizado para investigar el mercado fue a través de la encuesta.
Las preguntas fueron:1.- ¿Tiene Ud. Borrador, marcador y otros implementos para trabajar dentro del salón de clase?
2.- ¿Al llegar al salón de clase la pizarra esta totalmente limpia.-
3- ¿Tiene una regla para graficaren el pizarrón.-
4- ¿Le parece que la pizarra actual es decorativa.-
5.- ¿Le gustaría tener todos los implementos de trabajo dentro del salón de clase.

Segmentación de Mercado:
La empresa debeprofundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. Sin embargo, el mercado no es un todo homogéneo, sino queestá formado por multitud de personas y organizaciones con características y comportamientos muy dispares. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad?
La segmentación toma como punto departida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa.
Nuestro producto esta...
tracking img