Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing.

-Definición:
El Mercadeo consiste en actividades, tanto de individuos como de organizaciones, encaminadas a facilitar y estimular intercambios dentro de un grupo de fuerzas externasdinámicas. Para comercializar productos o servicios se requiere de gran numero de actividades que las realizan bien sea los productores y/o los intermediarios y en algunos casos los mismosconsumidores. De todas las actividades humanas y de las organizaciones el Marketing incluye solo las que están encaminadas a estimular intercambios. Este se lleva a cabo por individuos y por organizaciones."La mercadotecnia es un sistema total de actividades mercantiles cuya finalidad es planear, fijar precios, promocionar y distribuir productos, servicios e ideas que satisfacen necesidades entre losmercados meta, a fin de alcanzar los objetivos de la organización" (Stanton y Futrell, p.6, 1989).

Las 7 P del Marketing.

1) Producto o servicio.
Producto es todo aquello que la empresa o laorganización realiza o fabrica para ofrecer al Mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
2) Precio.
Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o lasatisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
3) Plaza o puntos de atención al public.
Podemos conceptualizarlo como al Lugar físico de presentación de los servicios Asi,como el Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Ej. Canales de distribución
4) Promoción.
La promoción es el elemento de la mezcla demarketing que sirve para informar, persuadir y recordar al Mercado, el producto o la organización que lo vende, con la Esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento delreceptor.
5) Personal.
El personal del servicio está compuesto por aquellas personas que prestan los servicios de una organización a sus clientes.
El personal de servicios es importante en todas las...
tracking img