Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Concepción limitada de la investigación: Muchos directivos consideran la investigación de mercados como una mera operación de recopilación de datos. Esperan que el investigador diseñe uncuestionario, seleccione una muestra, realice entrevistas y elabore un informe con los resultados, generalmente sin una definición detallada del problema o de las decisiones a las que se enfrenta la empresa.Cuando la recopilación de datos no resulta útil se refuerza la idea errónea de los directivos de que la investigación de mercados apenas resulta útil.

- Concepción equivocada de los investigadores:Determinados directivos consideran que la investigación de mercados no es más que una actividad prácticamente administrativa y así la tratan. En consecuencia, se contratan investigadores menoscompetentes que reciben mala formación y tiene poca creatividad, lo que genera resultados mediocres. Esto sólo refuerza los prejuicios de la dirección respecto a la investigación de mercados, y así losinvestigadores siguen recibiendo salarios bajos, con lo que el problema no hace más que perpetuarse.

- Planteamiento erróneo del problema: En el famoso ejemplo de Coca-Cola y el lanzamiento deNew-Coke, realizado tras estudios exhaustivos de mercado, se comprobó que el fracaso en el lanzamiento se debió a que el problema de investigación de mercados no se planteó correctamente desde el punto devista del marketing. La clave era indagar qué les parecía a los consumidores Coca-Cola como marca y no simplemente su sabor.

- Conclusiones tardías y, en ocasiones erróneas: Los directivos quierenresultados precisos y concluyentes, y además los quieren de un día para otro. Sin embargo, una buena investigación de mercados requiere tiempo y dinero. Cuando una investigación de mercados implicacostos elevados o requiere mucho tiempo, los directivos se sienten decepcionados.

- Diferentes personalidades y estilos de presentación: Las diferencias entre los gerentes de producto y los...
tracking img