Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2418 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCENTE:
L.A. SILVIA TERESA PALAFOX PUENTE
MATERIA:
TALLER DE EMPRENDEDORES
TRABAJO:
INVESTIGACIÓN
CARRERA:
LIC. EN ADMINISTRACIÓN
6º SEMESTRE
Índice
Introducción…………………………………………….………..3
Mkt………………………………………………………….………4
Tipos de demandas real y potencial………..………………..5
Fijación de precios……………………………….……………..5
Publicidad……………………………………………………..….7Promoción…………………………………………………..…….7
Imagen corporativa………………………………...……………7
Plan de capacitación…………………………..………………..8
Conclusión………………………………………………………11
Fuente……………………………………...…………………….12
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se da a conocer el concepto de mercadotecnia y sus procedimientos también se conocerán el proceso de la fijaciónde precio de un producto o servicio para lanzarlos al mercado.También se conocerá el concepto de demanda potencial, también es muy importante mencionar que se explicara el proceso de plan de capacitación para ventas.
Se conocerá el concepto de promoción y publicidad, el concepto de imagen corporativa que es muy importante para las empresas.
De mencionara el plan de capacitación que debe seguir la empresa.
Definición de Mercadotecnia
Enfoquede administración de mercadotecnia que sostiene el logro de objetivos organizacionales depende de la determinación de las necesidades y deseos de los mercados objetivos y de la satisfacción de los mismos de manera más eficaz y eficiente que los competidores.
Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.
Se denominaMezcla de Mercadotecnia (llamado también Marketing Mix, Mezcla Comercial, Mix Comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing (plan operativo).
El concepto mezcla de marketing fue simplificada a loscuatro elementos clásicos, o "Cuatro P´s": Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960. El concepto y la simplicidad del mismo cautivaron a profesores y ejecutivos rápidamente.
Se denomina Mezcla de Mercadotecnia a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
Procedimientos de mercadotecniaProducto) o servicio: Es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Las fases del ciclo de vida de un producto son: Los elementos de la mezcla original son:
LanzamientoCrecimiento
Madurez
Declive
Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc.
Plaza o Distribución): Se define como dóndecomercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, susproductos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva).
Demanda potencial
Es la demanda futura, en la cual no es efectiva en el presente, pero que en algunas semanas, meses o años será real, por ejemplo, para los que ofrecen pañales descartables, las mujeres embarazadas constituyen...
tracking img