MARKETING

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
EL EMPRESARIO Y SU IMPORTANCIA

Say Schumpeter
Función El empresario es el encargado de mediar entre los agentes que aportan factores, realizando la combinación de éstos y produciendo bienes.Solamente se le puede llamar empresario a la persona que realiza o introduce innovaciones
Definición Es el principal agente de producción pues le imprime dinámica y la coloca en movimiento y su funciónes mediar entre los agentes que aportan factores, realizando la combinación de éstos y produciendo bienes El empresario es aquella persona que tiene capacidad e iniciativa para proponer y realizarnuevas combinaciones de medios de producción; es decir, la persona (cualquiera, con negocio o sin negocio) que sea capaz de generar y gestionar innovaciones radicales dentro de las organizaciones o fuerade ellas.
En 1975, Albert Shapero sostuvo que un empresario debe tener como atributos: toma de iniciativa; organización o reorganización de los mecanismos sociales y económicos para convertir losrecursos y situaciones en hechos prácticos; capacidad de riesgo; autoconfianza.
Para Shapero el empresario debe tener iniciativa porque debe anteponerse ante los demás en la toma de decisiones paradesarrollar el objetivo propuesto.
También debe ser organizado en las actividades que realiza para beneficiar a la sociedad mediante un crecimiento tanto económico y social.
Un empresario debe serarriesgado en la toma de decisiones, y al ejecutar sus acciones en pro de la sociedad.
Algo muy importante que debe tener un empresario es confianza en su propia ideología y en si mismo par ser un buenlíder en la sociedad y alcanzar los objetivos propuestos.
El empresario es la persona o el grupo de personas que son capaces de aprovechar las oportunidades que se presentan en lo referente a laproducción y al servicio y frente a esto desarrollan una asignación de todos los recursos que dispongan para poder colocar en marcha la empresa, entre los principales recursos que el empresario puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS