Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para realizar una buena planificación estratégica en el área de marketing es necesario desarrollar y mantener una relación entre las metas y las capacidades de la empresa. Por esta razón la empresa debe velar por el cumplimiento de las metas propuestas por ella y conocer bien sus objetivos para poder desarrollarlos de la mejor manera posible.
La empresa debe tener presente quenos encontramos en una sociedad dinámica, por lo que hay que enfocarse en las posibles amenazas del entorno frente a nuestros productos y fortalecer las ventajas que se tiene frente a los demás productos de nuestra categoría. Este procedimiento baja su complejidad al efectuar análisis como el FODA o PORTER; los cuales se efectuarán a lo largo de este trabajo, analizando y proponiendo también nuevasestrategias para distinguir aun más el whiskey de los otros competidores.
Por otra parte, se revisará en qué punto del ciclo de vida se encuentra nuestro producto y la participación de éste en nuestro mercado nacional para poder elaborar propuestas y nuevas estrategias que hagan más reconocido el producto.
Finalmente, este informe culminará entregando nuevas propuestas de publicidad y deventas para el producto en Chile, ya que es importado desde Tennessee, Estados Unidos.

Historia

George Garvin brown, el fundador de la empresa, era en 1870 un joven vendedor farmacéutico cuando vio la necesidad de contar con un whisky de alta calidad que cumpliera en forma consistente con los estándares medicinales. En una época en la que el whisky se vendía típicamente en barriles, tuvo lainnovadora idea de venderlo en botellas de vidrio selladas, y fundó la que es en la actualidad una de las mayores empresas de propiedad estadounidense de la industria del vino y de las bebidas espirituosas.

Antes de que la empresa escalara en forma importante hacia una expansión internacional, sólo el 20% de sus ventas provenían de fuera de los EEUU. En la actualidad, Brown-Forman figura entre lasprimeras 10 empresas de bebidas espirituosas más grandes del mundo, generando más del 47% de sus ventas en el exterior. Han aumentado en gran medida sus negocios internacionales, y a la vez siguió creciendo su amplio y extremadamente importante negocio interno. Por ejemplo, en los últimos siete años Jack Daniel’s creció el 50% a nivel mundial de 6 a 9 millones de cajas. Alrededor de un tercio deese nuevo crecimiento proviene de los EE.UU, y los dos tercios restantes de mercados internacionales.

En la actualidad la empresa exhibe un portafolio de entre 30 y 35 marcas de vinos y bebidas espirituosas, oficinas e instalaciones en 26 países de los 5 continentes y una fuerza laboral en todo el mundo de cerca de 4440 personas.

Presencia Global

América del Sur

Sao Paulo, BrasilAmérica del Norte

Toronto, Ontario, Canadá
Louisville, KY
Versalles, KY
Braintree, MA
Dallas, TX
Líbano, TN
Lynchburg, TN
Nashville, TN
Atlanta, GA
Hopland, CA
Newport Beach, CA
San Rafael, CA
Windsor, CA
Amatitán, México
Guadalajara, México
Ciudad de México, México

Medio Oriente

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Australia / Nueva Zelanda

Adelaida, Australia
Brisbane,Australia
Melbourne, Australia
Perth, Australia
Sydney, Australia
Auckland, Nueva Zelanda

Europa

Atenas, Grecia
Barcelona, ​​España
Hamburgo, Alemania
Helsinki, Finlandia
Estambul, Turquía
Londres, Reino Unido
Milano, Italia
París, Francia
Praga, República Checa
Sofía, Bulgaria
Varsovia, Polonia

Asia

Haryana, la India
Hong Kong, China
Selatan Yakarta, Indonesia
Ciudad deMakati, Filipinas
Seúl, Corea del Sur
Shanghai, China
Shenzhen, China
Singapur 
Taipei, Taiwán
Tokio, Japón

Misión, Visión.

Misión

Nuestro propósito fundamental es enriquecer la experiencia de vida, a nuestra manera, construyendo en forma responsable marcas de bebidas alcohólicas que progresen y perduren a lo largo de generaciones. Tratamos de construir con éxito marcas perdurables...
tracking img