Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE
EVOLUCION DEL MARKETING

Muchos autores han tratado de nombrar al marketing de diferentes formas pero en realidad cuando hablamos del marketing, se refiere a “comercio”,“investigación” hasta “tecnología”, el hecho es que el significado del marketing es muy amplio y no hay un nombre que cumpla con su amplitud.

Quiero resaltar a Lambin que dice, “el marketing no es más que laexpresión social y la transposición operacional de los principios enunciados por los economistas clásicos a finales del siglo XVIII, que son la base de la economía de mercado”. Esto quiere decir que enel siglo XVIII empieza a explorarse mucho más el campo del mercado y que el marketing tiene que ser algo social.

En Norteamérica las universidades de Wisconsin y Harvard se empeñaron en la búsquedadel pensamiento del marketing por muchos años, gracias a estas investigación sobre el pensamiento el marketing se dio un gran paso con sus estudios. El marketing sale a flote en el año 1900 cuando lasuniversidades de EE.UU comienzan hacer cursos sobre el comercio y el marketing, así por estos cursos el marketing se da a conocer en todo Estados Unidos, y como se podía aplicar en empresas y en elmercado, y así se crean centros de investigación de marketing.

El los años 20 la prioridad fue las investigaciones de mercados, en esta época las investigaciones se centraban en la producción y ensatisfacer las necesidades de las empresas conociendo las relaciones del consumidor ante los productos propios y el de la competencia. A si después de usar este método por un tiempo se llega alnacimiento del marketing hacia las ventas.

El hecho más importante para los estudios del marketing fue la creación de la A.M.A, que quiere decir American Marketing Association, en el año de 1937 con elfin de promover estudios, debates y congresos para el desarrollo y los estudios del marketing. Gracias a la A.M.A y sus estudios el marketing se volvió indispensable para las empresas y los...
tracking img