Marketing

Páginas: 42 (10475 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MARKETING L M X 15 a 17 Diana Gavilán

Fundamentos de Marketing: Kotler. P y Armstrong
Evaluación

60 % Test 30 preguntas 4 opciones de respuesta resta 0.2 fallo
30 % Trabajo grupo
10 % Participación en clase lecturas

¿Por qué algunas compañías tienen éxito?

Obsesionada por el consumidor, la gente que consume una vez, quiere consumir varias veces mas, se tiende a realzarvarias compras a lo largo de la vida (The Home Depot – Clavos)

Para ello la empresa dispone de una amplia gama de productos para cundo el consumidor vuelve a consumir, pero para el consumidor, adquirir un producto le cuesta dinero por lo que al consumidor le duele, y para que esto no ocurra los precios son inferiores.

Salarios por encima de la media para que los trabajadores se incentiven apoder satisfacer mejor a los consumidores y a su vez los trabajadores consiguen su comisión, esto hace que las técnicas de venta menos agresivas sin atacar al consumidor, y para esto es necesario que los empleados estén formados para su cada sección.

Las empresas que tienen éxito trabajan desde la filosofía del marketing para satisfacer al cliente, ya que si el cliente queda satisfecho lo cuentaa otras personas atrayendo a nuevos consumidores pero sobretodo lo más importante retener a los consumidores actuales y para retener a los clientes las empresas se basan en prometer y cumplir las promesas por eso hacen que en cierto modo no venda, sino crea relaciones (El corte ingles – si no queda satisfecho…)

¿Qué es el marketing?

Es un proceso social por el que los individuos obtienen loque necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores. Estos intercambios son reiterados por lo que crean las relaciones.

Mercado

Cuando encontramos a personas que necesita consumir los productos, pero para que este funcione no solo puede ser la necesidad, también es necesario el deseo, SIN DESEO no hay mercado, pero también existe un tercer elementofundamental que es el poder adquisitivo, ya que si se dan esos tres factores en conjunto se produce el mercado si una de las 3 falla no existe el mercado.

Una necesidad es un estado de carencia, Maslow llega a una conclusión, todos compartimos las mismas necesidades pero no todo el mundo lo necesita con la misma intensidad, no compartimos la intensidad de las necesidades, para esto existe una jerarquía,las necesidades no se manifiestan todas a la vez, y se manifiestan de manera ascendente.

Necesidades fisiológicas
Necesidades de seguridad
Necesidades de estima
Necesidades de
Necesidad autorrealización

La vida sube y baja de los peldaños de la pirámide, y las necesidades no están aseguradas, pero cuando todo es perfecto las necesidades se vuelven aburridas por lo que se necesita elcambio, que han hecho que nos inventemos necesidades, y esta debilidad es la que aprovecha el marketing y presenta un producto para calmar la necesidad que se crean, presentar los productos como la solución de las necesidades.

Investigación

Las personas no tienen en mismo estado carencial en toda su vida sino que va cambiando por ello, el marketing tiene que investigar. En cada etapa del serhumano hay formas diferentes de satisfacer esas carencias. Las buenas decisiones comienzan con una compresión del problema. (Herramientas Black and dekker, investigación de los usuarios haciendo pruebas para sacar la línea Quantum) Si tienes mucha información del cliente puedes sacar conclusiones y crear productos, por lo que existe el éxito.

En los años 80 la competencia de pepsi y Coca-Colatenían mucha competencia, pepsi descubrió que el sabor de pepsi gustaba más que el sabor de Coca-Cola, haciendo una campaña a ciegas, pepsi hizo una campaña y las ventas se dispararon, para ello Coca-Cola busco un nuevo sabor pero no funciono, porque los consumidores fieles se sentían engañados.

Hace 4 años se empezaron a usar las resonancias funcionales magnéticas en el marketing para ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS