Marketing

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ufeff



















Nombre:
Sebastián Gabrielli

Profesor:
Francisco Pizarro

Fecha:
15/Noviembre/2013

Índice




















Función Dentro de la Empresa

En Quad/Graphics S.A, trabajo dentro del área comercial, bajo el cargo de asistente comercial, el cual es más que nada asistir a mis superiores.
El área comercial consta de 13ejecutivos, cada uno con clientes asignados y más que nada se trata de captar las necesidades de estos y llevarlas a cabo de la mejor manera, siempre intentando que el cliente obtenga el mejor producto posible al mejor precio.
Personalmente, yo trabajo para 2 personas: Una de ellas es Alfred East, quien es el encargado de todo lo que tiene que ver con libros de tapa dura, es decir, libros comolos que uno ve de centro de mesa o ya sea libros de tipo corporativo, etc. A Alfred lo ayudo más que nada con el tema de las licitaciones, ya sea, analizando documentos o recolectando información para llevarlas a cabo.
Por otro lado, trabajo con Cristian Edwards, quien es el Key Manager de las cuentas de Jumbo y Santa Isabel de Cencosud. Él es con quien trabajo día a día, y me ha enseñado comomanejar una cuenta y prácticamente he llegado a dominar el tema tanto como él. Lo que hacemos principalmente es: preocuparnos de que la calendarización se lleve a cabo, que los productos resulten tal y como están planeados y de gestionar todo el tema de cobros a los clientes.











Logros

Desde mi punto de vista hay muchos “logros” que creo que he podido alcanzar y más que nadael hecho de sentirse capaz de desenvolverse en un ambiente laboral siendo proactivo y más importante aún, responsable.
Dentro de los logros se encuentran:
Capacidad de desenvolverse y relacionarse con los compañeros de trabajo de una buena manera, dentro de un ambiente de trabajo, llegando aun, a conocerlos más en profundidad y salir con ellos a comer o a un bar en un ambiente más distendido.Capacidad de seguir órdenes y cumplir con plazos determinados por un superior.

Aprender que uno puede estar equivocado y reconocer los errores de buena manera y siempre en el margen del respeto, sea quien sea, te los remarque.

Capacidad de preguntar si uno tiene dudas y de absorber el conocimiento entregado por quienes saben.

El hecho de tener que cumplir horarios y tareas hace que unomejore y fortalezca su responsabilidad, la cual, es una característica esencial en el mundo laboral y en la vida y a mi parecer es lo más importante que uno aprende en las prácticas laborales.









Receptividad

La verdad que este es un punto a destacar dentro de esta empresa, existe una cultura organizacional excelente, la cual plantea que todos los empleados deben saludarse yconocerse entre ellos, cosa que encuentro esencial dentro de una organización, ya que mejora el entorno laboral.
Personalmente, llegamos y fuimos parte de una inducción que duro 3 días en donde se nos mostró toda la planta parte por parte y se nos explicó un poco como se llevaban a cabo los procesos productivos, siendo siempre muy amable quien nos guiara dentro de este proceso.
Dentro del áreacomercial, que es donde nos desenvolvemos día a día, el ambiente laboral es increíble, nos recibieron de una gran manera a pesar de que los anteriores practicantes no eran muy queridos, siempre todos dispuestos a ayudar y más importante interesados en conocernos a nosotros.
En suma, creo que esta empresa tiene un ambiente laboral increíble y eso se debe a la cultura que se practica aquí,partiendo desde el gerente general, quien viene a saludarnos todos los días y se sabe todos los nombres, hasta ir a prensa y que allá sepan tu nombre y se rían contigo.












Problemática

A pesar de que creo que esta empresa funciona muy bien en todas sus dependencias, una problemática que he notado, ya que me ha tocado a mí y a otros compañeros es el tema del tiempo que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS