Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saga Falabella nace en 1995 luego que la chilena Falabella adquirió la totalidad de las acciones de la Sociedad Andina de Grandes Almacenes, S.A. (SAGA).
En Perú la cadena se llama Saga Falabella debido a una estrategia de mercado: la alta recordación de la marca Saga, que se mantiene hasta el día de hoy entre los peruanos, obligó a la chilena Falabella, luego de adquirir la cadena en 1995, amantener el nombre Saga sumándole el nombre de la nueva propietaria quedando así Saga Falabella.
Visión
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros Clientes en cada una de las comunidades en las que ingresamos.
Misión
Satisfacer y superar las expectativas de nuestros Clientes, a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima productos, servicios, entorno yconveniencia, logrando así su reiterada preferencia.
Nuestros Valores
Honestidad, Compromiso, Vocación de Servicio, Austeridad, Iniciativa, Gran Equipo.
MARKETING MIX
Producto: “Tarjeta Mágica de Regalo”
Precio: Gratis
Promoción: Por cada S/.130 de compra te regalamos S/.30 de consumo.
Plaza: Tiendas Falabella por departamento a nivel nacional.
Publicidad: Paneles en las calles, TV,Revistas, Diarios.
Variables Conductuales
El consumidor compra los productos de Saga Falabella porque busca satisfacer sus necesidades de compra de los artículos que la cadena de tiendas ofrece, en este sentido estamos hablando de responder el Por qué. Consideramos que esta sería una de las razones que se encontraría en primer nivel, es decir nivel consciente.
En el nivel preconsciente observamos quees por manifestar un cierto estatus ya que Saga Falabella está dirigido a un nivel socioeconómico medio y medio alto.
Como tercer motivo que vendría ser el inconsciente decimos que el consumidor compra porque existen los prejuicios de usar ropa de determinada marca ya que el entorno en el que se desenvuelve así lo determina.

Con respecto al momento, esto responde a la pregunta del Cuándo,notamos que los consumidores compran más los productos en determinadas fechas, tales como fin de año, gratificaciones, navidad, día de la madre (especialmente en la línea de electro, etc.), en quincenas y fines de mes.
En el tema de Cómo lo paga es a través de diversos tipos de medios de pago, tales como: efectivo, cheques, tarjetas de crédito, débito y de las tarjetas de crédito que ofrece laentidad financiera de Saga (CMR Falabella).
Cómo favorece nuestra cultura al desarrollo del servicio
Actualmente podría decir que nuestra cultura favorece al auge de Centros Comerciales como Saga Falabella ya que permite que la gente se sienta bien comprando en Centros Comerciales que son amplios, cómodos y además siguen en la tendencia hacia lo moderno.
Hoy en día consideramos que los grandesCentros Comerciales son sinónimo de modernidad y progreso y es hacía donde nosotros apuntamos.
No debemos dejar de lado que nuestro país ha venido teniendo un crecimiento económico sostenible que apoya al desarrollo de más Centros Comerciales como Saga.
Estilos de vida del Consumidor y su Grupo
Los consumidores que asisten a Saga Falabella son principalmente gente que se encuentra cruzando la edadde 25 y 40 años, gente con estilo moderno que disfruta comprar en Centros Comerciales amplios e innovadores, podemos recalcar en este punto que los bienes que consumen las personas definen en gran medida su estilo de vida, entonces si queremos analizar a los consumidores de Saga Falabella decimos que son en su mayoría gente joven de clase media que buscan las tendencias del momento al igual delcírculo en el que se desenvuelven ya que su entorno define mucho su estilo de vida.
No podemos obviar a las amas de casa modernas quienes participan también como decisores de compra ya que siempre buscan artículos para el hogar como vestimenta para su familia y como punto de información la línea de electrohogar es una de las que más se vende.
Si tomamos en cuenta el estudio acerca de Estilos de...
tracking img