marketing

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014



Universidad Tecnológica de Honduras
UTH
Informe Proyecto Final
Investigación de Mercados II
Catedrática:
Mae. Adriana Hernández
Integrantes:
Lorlyn González 200960110026
Cenia Centeno 200860630025
Marcela Dinora Nolasco 201160110004
Laurence Zambrano
Adán Ramos
Alejandro Ramos
Juan Carlos Arias
Tegucigalpa, M.D.C., 17 de Abril de 2013

Índice General

ContenidoPagina
INDICE
1
1. CAPITULO I
2
1.1 Resumen Ejecutivo
2
1.2 Antecedentes
3
1.2.1 Conversación con el Tomador de Decisiones
3
1.2.2 Entrevista con el tomador de decisiones
3
1.3 Planteamiento del Problema
5
1.3.1 Objetivos Generales y Específicos
5
1.4 Enfoque del Problema
6
1.4.1 Bases Teóricas
6
1.4.2 Modelo Analítico
6
1.4.3 Preguntas de Investigación e Hipótesis
7


2.CAPITULO II
8
2.1 Diseño de la Investigación
9
2.2 Definición de la Información Requerida
9
2.3 Metodología: Procedimientos de medición y escalamiento
9
2.4 Naturaleza de las técnicas de recolección de información
9

Índice de Tablas
Contenido
Pagina
Tablas para recolección de datos

Observación
10
Encuesta
14






















1. Capítulo I
1.1 ResumenEjecutivo

Naturaleza del proyecto:
Tomando a consideración la importancia que representa el correcto y completo conocimiento del mercado de ropa intima en el Distrito Central se comenzó un estudio que comprende el análisis y descripción de las estrategias de marketing de las tiendas más importantes en la venta de dicho producto.

Se llego a este objetivo mediante la aplicación de unbenchmarking comparativo de cada una de las estrategias implementadas en las tiendas especializadas en ropa interior del área metropolitana de Francisco Morazán, el Distrito Central siendo más específicos.

Se tomaron en cuenta 7 tiendas en las cuales se analizaron las estrategias de la mezcla de marketing. Posteriormente se diseño la estrategia y metodología a seguir para la obtención de lainformación requerida.

El Mercado:
Se busca describir las características generales del mercado que se atenderá en cuanto a consumidores y su caracterización. Los principales factores que influyen en la demanda de ropa íntima son: el estilo o tendencia de moda, el precio y la calidad del producto.

Se alcanzo la percepción de que la compra de la ropa íntima es una actividad estrictamente personal,adicional se concluyo que no es necesario que los ingresos de las personas que demandan la ropa intima sean tan elevados u ostentosos.
Las zonas urbanas en donde se encuentra concentrada la demanda potencial de la ropa interior, esto debido a las costumbres y hábitos cosmopolitas que en ellas se da.
La metodología aplicada para un conocimiento más profundo del mercado de ropa interior es observacióny encuestas personales a “x” cantidad de mujeres.




1.2 Antecedentes

La ropa interior es una prenda de vestir de hombre y mujer que comenzó a utilizarse por razones y abrigo. Después asumió la función de corregir, moldear y lucir la figura femenina hasta convertirse en la actualidad en un arma de seducción que ha cobrado mucha importancia en el mundo de la moda.

En el caso de lamujer la lencería suele tener una carga erótica asociada con la coquetería o con la sexualidad en general.
La ropa interior ha dejado de cumplir como únicas funciones las de brindar abrigo y garantizar la higiene personal. Las mujeres comenzaron a preocuparse por cómo vestían íntimamente desde un punto de vista más estético y a partir de esto el mercado de lencería comenzó a desarrollarse.

Lapreocupación por la apariencia es parte de la cultura desde hace siglos. Otra tendencia que se puede ver es la de las niñas y adolescentes como mercado. Últimamente no es extraño ver campañas publicitarias con modelos que no parecen tener más de 13 años, apuntando a un nicho al cual anteriormente la ropa interior no se dirigía específicamente. Lo mismo puede pensarse del caso de los celulares, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS