Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SMS de Brahma y La Serenisima

por Redacción Infobrand

LUNES 25 DE JUNIO DE 2007

Esta cerveza y Yogurisimo, de La Serenisima, son dos de las marcas que empezaron a articular fuertemente suestrategia marketinera a las nuevas herramientas móviles que los celulares ofrecen. Brahma llevó a los celulares su campaña “Buena onda” y ofreció la posibilidadd de bajar ringtones en forma gratuita,con resultados como el de poder duplicar su base de datos, que aparecía entre sus objetivos. La Serenísima incluyó en 15 millones de envases unos códigos que los consumidores debían enviar por celularpara ganar terminales y recargas, y logró incrementar sus ventas en un 35 por ciento.

Brahma confió a la especialista By-Cycle la creación de la mecánica para su promoción que fue muy sencilla: losconsumidores que querían participar sólo tuvieron que ingresar en una web (o un Interactive Voice Responce, IVR) y entonces recibian un código con el cual ya accedían a bajarse un ringtone de manerainmediata.

Según los datos revelados durante el último evento sobre marketing móvil que la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó recientemente, para el 3 de junio, esta compañía cervezarahabía logrado generar cerca de 19.000 nuevos contactos que le permitieron duplicar su base de datos. Finalmente, durante la promoción, participaron unos 500.000 clientes y se bajaron 60.000 ringtones,con una taza de redención alcanzada que rondó el 20 por ciento.

Si esta acción participó apoyando los objetivos de reforzamiento del posicionamiento de la marca y de generar ventas que la campañaen general tenía en todos los medios, además la actividad realizada a través delos celulares de Brahma buscó por un lado tener un mecanismo que le permitiera hacerse con una base de datos confiable, ypor otra parte también aportar a la fidelización de sus clientes. Así, si en primer término, esta actividad contribuyó a cristalizar con hechos el concepto actual de la marca, “Buena onda”, en otra...
tracking img