Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿Quién no ah escuchado el nombre CIMA? Muchos los relacionamos con ingresar a la universidad, debido a que este colegio se ha ganado el prestigio a nivel regional con mas ingresantes a universidades tanto locales como nacionales.

Además debido al constante incremento de la competencia para ingresar a la universidad, nace el colegio pre universitario cimas para ofrecereducación de alto nivel y con su sistema pre universitario asegura el ingreso de los estudiantes a las diversas carreras.

A través de este trabajo se mostrará la evolución del colegio en sus cortos años de existencia y la calidad de enseñanza que ofrece, además para una mayor comprensión se realizó un análisis FODA.

RESUMEN EJECUTIVO

El trabajo que se presenta a continuación es en baseal análisis de las variables del macro entorno del colegio CIMA, utilizando también el análisis FODA, para poder detallar las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas que posee el colegio y a la vez, las estrategias para poder lograr los objetivos planteados por la institución. Además se va a informar en que se basa el éxito del colegio tanto a nivel regional como nacional.

Debido ala creciente competencia para ingresar a las universidades, es que nace el colegio cima para brindar educación de calidad, comodidades y bajos costos.

El colegio cima posee la infraestructura adecuada y también esta implementada con un tecnología regular y también de instrumentos musicales para el desarrollo tanto intelectual como emocional.

Basando su método de enseñanza en la educacióncubana, logra obtener un mejor nivel de enseñanza y es catalogado como uno de los mejores colegios de Tacna. Además de ser reconocido como el colegio de más rápido conocimiento.

El colegio a la vez incentiva la creatividad y los talentos propios de los alumnos a través de concursos para poder lograr desarrollar su potencial.

Este colegio posee mayores fortalezas y oportunidades que amenazas odebilidades. Y esto es debido a que todos sus actos están direccionados para cumplir con sus objetivos y lograr realizar su misión y visión.

COLEGIO CIMA

La I.E. Privada “CIMA” inició sus actividades el 13 de marzo del año 2006, bajo la Dirección del Lic. Leonidas Limache Luque, docente de amplia trayectoria en la comunidad tacneña.

CIMA” significa  Ciencia y Medio Ambiente, surgió comouna nueva propuesta pedagógica bajo el modelo cubano, teniendo presente que todo integrante de la familia CIMA se convierte en un soldado defensor del medio ambiente.

En el colegio  “CIMA”  se estudia desde las 7.20 de la mañana hasta las 5 de la tarde, es decir 10 horas de estudios que aseguran un alto rendimiento y alta exigencia de capacidades.

El colegio CIMA pronto inaugurará  su propiainfraestructura moderna, que contará con piscina atemperada, amplios campos deportivos, áreas verdes, parques de estacionamiento y otros.

Además se ha establecido un verdadero Proyecto de lectura,  en el que cada alumno debe leer 12 obras literarias como mínimo en un bimestre, es decir 48 obras literarias al año, esto significa 200 obras como mínimo en cinco años de estudio, bajo el lema :
“ELQUE  NO LEE, QUE DIOS LO PERDONE”.

CIMA, cuenta con el apoyo de un departamento de Psicología    permanentes y posee talleres de liderazgo, valores y conservación del Medio Ambiente.

En el colegio CIMA es una realidad el uso de la Tecnología de la Información y la metodología participativa.

En el colegio CIMA ha instaurado el almuerzo ecológico con productos regionales, bajo el lema: “RECUPEREMOS NUESTRA IDENTIDAD”

Misión:

Descubrir, promover y potencializar las capacidades del alumno cima, que le permitan un desarrollo integral para desenvolverse con éxito en una sociedad en constante cambio, contando con el apoyo de la comunidad educativa.

Visión:

En el presente quinquenio, la institución educativa privada cima logrará ser reconocida como una organización...
tracking img