Marketing

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
7. ¿Qué es una error no muestral?
Los errores no muestral es incluye todos los aspectos del proceso de investigación donde pueden ocurrir errores o engaños a excepción de los errores muestrales.Estos errores podrían ser la elección inadecuada del mercado, elaboración errada de los cuestionarios, etc.
8. ¿Cuáles son las características de los errores no muestrales?
* No pueden medirse confacilidad.
* Se incrementan a medida que aumenta el tamaño de la muestra
9. Defina y de luego un ejemplo de cada tipo de error no muestral enumerado en este capítulo.
* Definición errónea delproblema
Este error no muestral se produce cuando no se detecto el problema verdadero, por ello es que el resultado final de la investigación no generará ningún beneficio.
Ejemplo: La cadena dehostel "Kokopelli" redujo el nivel de sus ventas en el último periodo y sostiene que se debe a la falta de promoción, mientras que en el mercado se incremento la competencia por el ingreso al mercadoBackpackers de nuevas marcas reconocidas en páginas tales como Hostelworld.
* Definición defectuosa de la población
Este error se produce cuando la población del estudio no está de acorde a losobjetivos del estudio.
Ejemplo: En caso una empresa de productos masivos que tiene como público objetivo a personas mayores de 40 años pertenecientes al nivel socioeconómico C realice encuestas a travésde la red social del Facebook.
* El marco no es representativo de la población
El marco de muestreo no corresponde a una población definida es decir que la cantidad de de muestras esinsuficiente para realizar la investigación de mercado.
Ejemplo: En caso de una empresa de productos masivos tal como mantequilla Gloria la muestra del mercado no podrá de ser 30 personas, cuando este es unmercado muy amplio.
* Errores de no respuesta
Los errores de no respuesta se manifiestan cuando las personas de la muesta seleccionada no se encuentran disponibles a formar parte de la muestra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS