Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN

CURSO : INVESTIGACION DE OPERACIONES

TEMA : PROBLEMA APLICADO EN LA EMPRESA
AVICOLA EL ROCIO

DOCENTE : ING. CINTHIA ORBEGOZO

INTEGRANTES :

2010

INDICE PAG
I. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

UBICACIÓN GEOGRÁFICA 1DESCRIPCIÓN 1
II. MISIÓN 3
III. VISIÓN 3
IV. VALORES CORPORATIVOS 3
V. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA 6
VI. UNIDADES DE NEGOCIO 6
VII. ÁREA DE LOGÍSTICA

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA 8

ORGANIGRAMA 8

VIII. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS 9

IX. PÓLITICAS DEL ÁREA DE LOGÍSTICAPOLÍTICA DE ALMACENES 11

POLÍTICA DE COMPRA 12

POLÍTICA DE INVENTARIOS 14

X. PROCESO LOGÍSTICO

COMPRAS 15

ALMACEN GENERAL 16

ALMACÉN PRODUCTO TERMINADO 19

XI. PROVEEDORES 19

XII. CONCLUSIONES 20

XIII. RECOMENDACIONES 20

I. INTRODUCCION

Con esta investigación de la empresaavicola EL ROCIO S.A.
De acuerdo a lo estudiado podemos definir que avícola el roció tiene una estructura logística de innovación y cuenta con programas actualizados (SAP) que permite la labor mas eficiente y automatizada.
La referencia escrita más antigua que tenemos sobre los procesos es que existe sobre los inicios del proceso logístico y determinar la relación entre las variables objeto deestudio: proceso logístico y ética.

EL ROCIO S.A., es una empresa pecuaria que tiene por objeto dedicarse a la crianza, producción y comercialización de aves de corral tanto para el consumo interno como para la exportación. Esta actividad incluye: la preparación del alimento balanceado, la importación de aves, su selección y crianza, así como su comercialización.

II. DESARROLLO
Paradesarrollar de la manera mas adecuada el proceso logístico, primero se ha de considerar en su totalidad, evaluando los puntos requeridos para establecerlos, los medios que se pondrán en juego, el volumen de operaciones resultantes y sus diferentes fases, así como las previsiones futuras y el tráfico.
Se podrá hacer la distribución de los centros de producción y la ordenación relativa que han de mantener,para acabar efectuando la distribución en planta de los diferentes puntos y de las mercaderías y productos que son afectados.
Por otro lado, de las etapas de transporte y almacenamiento (o el escalonamiento que se haya fijado en el plan), dependerá el numero y la localización más adecuada de los almacenes, las dimensiones, el diseño y la implantación que se ha de realizar. Se especificará a quéprocesos concretos tendrán que responder, obviamente en función de los productos, la forma de presentación, etc., pero que en general pueden ser la entrada del material, su descarga y recepción, el control de las mercaderías y su embalaje para el almacenamiento.
También tendremos en cuenta los procesos de traslado de los elementos a la zona de distribución con el fin de preparar los envíos y elcontrol de sus salidas, requeridos por las expediciones que se carguen en los medios de transporte utilizados.

Visión

Buscamos ser una corporación con independencia financiera, agregando valor a nuestros clientes y consumidores mediante la entrega de soluciones integrales que mejoren su rentabilidad y/o satisfacción.

Misión

Producir y vender carne de pollo bajo las diferentes líneasde comercialización (Vivo, Beneficiado y Congelado) a nivel nacional e internacional siendo una empresa ágil y eficiente, ofertando productos en las mejores condiciones de calidad y sanidad. Brindando además a nuestros clientes la seguridad de recibir sus pedidos a tiempo a través de nuestros propios canales de distribución respetando el medio ambiente.
ORGANIGRAMA

AREA DE LOGISTICA:...
tracking img