Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DE LA FIRMA.



El Banco de Seguros del Estado (BSE) es una empresa aseguradora estatal fundada en 1911. Actualmente lidera con un 54.5% las compañías que componen al mercado de seguros.

Es una empresa líder, sólida, moderna y en constante desarrollo, orientada al crecimiento del país y al bienestar social. Reconocida por la excelencia de sus servicios y el compromiso de sugente.
Es la mejor opción que pone a resguardo sus bienes, su vida y la de su familia. Con un servicio diferencial y respuestas ágiles y flexibles, buscando construir una nueva manera de pensar la seguridad.

ANTECEDENTES DEL SERVICIO.

El seguro de accidentes del trabajo y enfermedades Profesionales es de carácter obligatorio según lo establece la ley 16.074 para todo patrono que tengapersonal dependiente a su cargo, inclusive a los aprendices, suplentes o empleados a prueba con o sin remuneración.

La póliza cubre la Responsabilidad Civil del patrón, ante los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que ocurran a sus obreros y empleados a causa del trabajo o en ocasión del mismo, en la forma y condiciones que determina la Ley 16.074 y las condiciones generales yparticulares de la póliza. 

El Banco de Seguros del Estado tiene el Monopolio del seguro y es el responsable de administrar y hacer cumplir la presente ley en todos sus términos.

Para tal fin el sanatorio del BSE como se le conoce a la Central de Servicios Médicos (CSM), fue inaugurado el 26 febrero de 1951 con el objetivo de brindar diagnostico, tratamiento y rehabilitación integral a lostrabajadores de la República Oriental del Uruguay que sufren un infortunio laboral (accidente de trabajo y/o enfermedad profesional) mediante la prestación de servicios asistenciales especializados, de alta complejidad. Su ámbito directo de actuación es Montevideo, pero gestiona en forma descentralizada la asistencia en los 18 departamentos restantes. 

En caso de que el trabajador tiene un accidentelaboral en Montevideo y se trata de una urgencia o emergencia es trasladado al trabajador inmediatamente a la Central de Servicios Médicos (C.S.M.) del BSE, ubicado en la calle Julio Herrera y Obes 1426 entre Mercedes y Colonia. Si se trata de un accidente que no reviste mayor gravedad el ingreso lo realiza por la calle Mercedes 1004 esquina Julio Herrera y Obes, para recibir asistencia.

En elInterior: el trabajador se asiste en primera instancia en un centro perteneciente a la FEMI o ASSE, siendo luego trasladado para completar su proceso de atención.

Independientemente del lugar de ocurrencia del accidente, si la gravedad del caso lo amerita el trabajador debe ser trasladado al Centro Asistencial más próximo y luego derivado a los Centros Sanitarios correspondientes: CSM enMontevideo, o la red de FEMI en el Interior.

Servicios y Prestaciones del Seguro.

Los servicios del seguro para el Trabajador son los siguientes:
• Asistencia Sanitaria integral ambulatoria y/o internación brindada en la. El trabajador no deberá abonar por ningún concepto órdenes médicas, tickets de medicamentos y/o análisis clínicos.
• Indemnización temporaria: esta cobertura tiene unacarencia de tres días. El B.S.E. pagará al trabajador accidentado los jornales perdidos mientras dure la asistencia hasta el alta médica. La misma consiste en el pago a días corridos de los 2/3 del jornal indemnizable a partir del cuarto día de abandono del trabajo.
• Indemnización permanente o Renta: Si a causa del accidente quedara una incapacidad permanente parcial mayor o igual al 10% ototal, inclusive la muerte, el B.S.E. pagará al trabajador o a sus derechos habientes si corresponde, una renta vitalicia, acorde al porcentaje de incapacidad fijado.
Además, el trabajador accidentado contará con los siguientes beneficios:
• Apoyo  psicotécnico para la rehabilitación de los Accidentes del Trabajo.
• Colocación de Prótesis.
• Pasajes y traslados para los trabajadores...
tracking img