Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO
MARKETING

COMPRA ,TIRAR , COMPRAR
“OBSOLESCENCIA PROGRAMADA”

FACUNDO BOTTAZZI 4°4°

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

COMPRAR, TIRAR , COMPRAR:

El video visto de, “Comprar ,tirar , comprar” es muy interesante , ya que se trata del fenómeno llamado “obsolescencia programada”. La obsolescencia programada por lo que entendí , se trata de una planificación del fin de lavida útil de un producto, para que la demanda no decaiga y siga firme la economía . Cuando se da este caso , los productos tienen una falla armada por los mismos fabricantes, y esta hace que losproductos sean remplazados fácilmente, o en poco tiempo.
Muchísimas marcas importantes, y de gran nombre terminan usando este fenómeno en su producción , por ejemplo un caso particular que sucedió conmi teléfono celular Nokia. El teléfono celular, lo cuide y muy pocas oportunidades estuvo cerca de romperse, pero después de 2 años de uso , sin razón el celular empezó a andar mal. Se trababa , setildaba, todo el tiempo, hasta que llegue al momento de querer cambiarlo , pero una día hablando del tema , un amigo ( que poseía el mismo celular) me dijo que era una falla que venia con el tiempo,que el software caducaba después de cierto tiempo, y empezaba a andar mal. El lo que hizo , fue investigar sobre esto , y tubo éxito, resulta que en Sudamérica hay un software que se le puede instalaral teléfono Nokia , para que vuelva a andar como andaba ni bien lo compraste , con normalidad. Por suerte lo pude hacer y el teléfono sigue andando muy bien. Yo creo que este cas se trata deobsolescencia programada, ya que el teléfono después de un tiempo sin golpes ni nada empezó a andar mal.
La primer etapa de la obsolescencia programada se desarrollo entre 1920 y 1930 en ese momento laproducción en crecimiento ,creo un nuevo modelo de mercado .

El procedimiento suele ser el siguiente: uno de los aparatos electrónicos de uso habitual falla. Cuando el dueño lo lleva a reparar, en el...
tracking img