Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

SARA RAMIREZ MENDOZA

10 A

ALEX ERAZO

SENA

Índice

Índice…………………………………………………………………2
Introducción……………………..……………………………........ 3
Comportamiento delconsumidor……..…………………………. 4
Conclusiones……………………………….……………………… 5
Bibliografías…………………………………………………………6

Introducción

Este trabajo está basado en el comportamiento del consumidor, que es y el porqué de su importancia en el área de marketing.
Este comportamiento nos ayudara a definir mejor el futuro de nuestro producto en determinada área.

Comportamiento del consumidor

El proceso dedecisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes o servicios.
Otra definición es el comprador final de esto se deduce que un comprador seconvierte en consumidor cuando compra para consumir un determinado producto.  Esta definición puede tener significado tan sólo si generalmente se está de acuerdo en que el consumo significa el acto decomprar realizado sin intención de revender lo comprado, en virtud de esta definición, los intermediarios, fabricantes y muchos otros son excluidos de entre los consumidores. Sin embargo, cuando estefabricante o intermediario compra, por ejemplo, bienes de equipo, sigue siendo un consumidor, ya que su compra se hace generalmente sin propósito alguno de reventa.
Consumir en marketing se considerala actitud en sus procesos de toma de decisión, un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información,discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.
La razón másimportante por la cual se estudia el comportamiento del consumidor, es la función central que desempeña en nuestra vida. Gran parte del tiempo lo pasamos en el mercado, comprando o realizando otras...
tracking img