Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA
¿Qué es la mercadotecnia?
El concepto de mercadotecnia enfoca a ésta última como una actividad humana que trabaja en los mercados para lograr procesos de intercambio que satisfagannecesidades y/o deseos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la practique.

¿Qué es mercado?
Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten unanecesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Así, el tamaño del mercado, depende de que el número de personas quemanifiesten la necesidad, tengan los recursos que interesan a otros y estén dispuestos a ofrecerlos en intercambio por lo que ellos desean.

5P’s de la mercadotecnia
Producto: Cualquier bien, servicio,idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementosfundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
Precio: Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacciónderivada de la compra y el uso o el consumo del producto.
Se distingue del resto de los elementos del marketing porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generancostes.
Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente:
1. Los costes de producción, distribución…
2. El margen que desea obtener.
3. Los elementos del entorno:principalmente la competencia.
4. Las estrategias de Marketing adoptadas.
5. Los objetivos establecidos.

Plaza: Elemento que utilizamos para conseguir que un producto lleguesatisfactoriamente al cliente.
Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la...
tracking img