Sector industrtia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
infantil
SECTOR INDUSTRIA

¿Has estado alguna vez en una fábrica? ¿Y en un taller artesanal? ¿Crees que han existido siempre? ¿Sabes para qué sirven? Piensa en un autobús de tu localidad: estáfabricado con una gran cantidad de piezas diferentes. ¿De dónde ha salido cada una de sus piezas? Incluso, observarás que los materiales con los que están hechas las piezas son variados. ¿Crees que seextraen directamente de la naturaleza?
¿QUÉ ES LA INDUSTRIA?
La industria es una actividad económica encargada de transformar los productos naturales (materias primas) en otros elaborados de formaartificial.
Hace más de 200 años tuvo lugar en Inglaterra uno de los cambios más importantes de todos los tiempos: la Revolución Industrial. Se llegó a esta revolución gracias al invento de nuevasmáquinas que hicieron las tareas anteriormente realizadas por personas. En las fábricas, la maquinaria hizo posible elaborar productos en grandes cantidades y con mayor rapidez. Hasta entonces solo existíauna actividad artesanal que se realizaba en pequeños talleres, donde se elaboraban pocos productos y de una forma manual.
EL PROCESO INDUSTRIAL
En el proceso industrial intervienen varios elementos:• Las materias primas, que son de origen natural y pueden ser: vegetales (frutas, algodón, madera, corcho...), animales (carne, lana, seda, cuero...) o minerales (hierro, plata, plomo...). Alobjeto transformado y dispuesto para usar le llamamos producto elaborado (por ejemplo, un autobús), aunque si el producto obtenido necesita una segunda transformación es un producto semielaborado (porejemplo, las planchas de acero usadas para fabricar el autobús).
• Las fuentes de energía, que tienen la capacidad de producir movimiento, luz y calor. Pueden ser no renovables (carbón, petróleo,uranio...) o renovables (energía solar, eólica, hidráulica...).
• La mano de obra, que está especializada, pues en las fábricas se han implantado la división del trabajo y el trabajo en...
tracking img