Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA: LIC. CIENCIAS ADMINISTRATIVAS




Marketing I

Profesor: Arístides Burgos

5º Año



Marzo 2012












Integrantes
























Índice

















Introducción

El shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasaformada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.

En los últimos años, el mercado de shampoo para bebés se ha ampliado y diversificado, ofreciendo a sus consumidores diferentes alternativas de aromas, tamaños y precios. Es así que lo que hace unos cinco años atrás se limitaba a que los shampoo para bebés eransólo de manzanilla, ahora, podemos observar una gran variedad de opciones para que las madres y/o padres de familia opten por el que más se ajuste a sus necesidades y que cumpla con sus gustos y expectativas.

La utilización del shampoo en estos tiempos es de forma masiva y la elaboración de estos productos ha pasado por muchos cambios.

Por lo expuesto, la empresa ERVAE S.R.L se dedica ala Producción y Comercialización de Shampoo para bebes y niños de hasta 9 años de edad; el producto denominado ``BURBUJITAS DE AMOR ´´ está elaborado mediante procesos sencillos pero cuidadosos que tienen en cuenta las normas de calidad aplicables que caracterizan al producto, está destinadas a ofrecer una excelente calidad pensando en la salud de toda la familia como de su economía familiar.El presente proyecto está estructurado de la siguiente manera: en el capítulo I se da una introducción amplia del nombre de la empresa, marca del producto, logo, slogan y se empieza a tratar los objetivos que se desea cumplir con el transcurso del tiempo ya sea a corto, mediano y largo plazo, la localización de la empresa con su dirección correspondiente para la ejecución total del proyecto,el mercado cuya importancia es fundamental para la comercialización del producto y su forma de distribución también la materia prima a utilizar, el capital inicial invertido a estos datos se suman las características propias del producto y los recursos humanos como fuente principal para la elaboración de del proyecto.

En el capítulo II se mencionan los siguientes datos: los aspectosgenerales y específicos del proyecto en donde se definen conceptos básicos para la forma de realizar dicho trabajo con esto se logra que el proyecto sea objetivo y coherente.







1.1. Nombre del Proyecto

Producción y comercialización de Shampoo para bebes y niños a base de manzanilla.

1.1.1. Nombre de la Empresa



1.1.2. Marca del Producto

``Burbujita de Amor ´´

1.1.3Logo







1.1.4. Slogan

El slogan escogido para el Shampoo ha sido: `` Creemos en lo que hacemos, pero sobre todo, en como lo hacemos…”, ya que puede despertar la ternura de las madres e identificar al producto como un shampoo”

1.1.5 Justificación

Lanzar al mercado nacional un producto con características propias atendiendo las máximas exigencias de calidad con un altocompromiso de parte de la empresa, en la protección de la salud y en el cuidado del niño.

Dado que el shampoo es un elemento de uso básico ya sea por cuestiones de higiene o por gusto personal, cada vez son más las personas que eligen usar shampoo para la higiene de la cabeza de su hijo/a. Muchos argumentan que es más favorable el uso del shampoo en lugar del jabón en pan.

La elaboración delshampoo resulta una actividad ideal para iniciar un exitoso negocio inicial pues no requiere de costo ni inversiones elevadas. Otra ventaja es que no necesita muchas horas de trabajo para obtener una gran cantidad del producto y por ende un resulta un mayor volumen de venta.

El trabajo realizado puede ayudar a muchas personas que deseen emprender una actividad similar ya que cuenta con todos...
tracking img