Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Historia del Dinero |

Historia del Dinero

En el texto la “Historia del dinero”, se nos relata el desarrollo de este en distintas parte del mundo y épocas, y que desde tiempo antiguoslas personas lo necesitaron manejar sus economías mediante el intercambio de productos, llamados “trueques” pero como era de esperarse no funcionaba a la perfección, por lo tanto, fueron creandoformas de pago las cuales hacían el papel que cumple el dinero hoy, lo que se traduce en la aparición de la moneda, como los dólares, los euros, hasta llegar a la moneda actual, pues como sabemos eldinero es el motor de las pequeñas y grandes economías.
En el análisis de este texto profundizaremos sobre el dinero en la actualidad, para ver si de alguna forma podemos predecir su desarrollo en elfuturo.
En la actualidad el dinero ha perdido la relación que poseía con los metales nobles con los que se relacionaba en la antigüedad. Se remplazó con el billete, para así poder manejar sumas másgrandes de dinero, por el simple hecho de que representa comodidad, el andar hoy en día lleno de monedas no tiene sentido si un papel puede remplazar esa misma suma, reduciendo lo que es espacio, peso, yagilidad a la hora de pagar.
En nuestro país el que se encarga de la elaboración como proceso del dinero es el “Banco Central”, el cual le agrega diseño, en aspectos técnicos al ser livianos y dedimensiones adecuadas para su transporte; artístico al llevar la cara de grandes personajes de nuestra historia y acompañado de los hermosos paisajes que nos caracterizan; y principalmente el deseguridad.
Gracias al dinero podemos obtener cosas que se encuentran a largas distancias. El dinero es el nexo que facilita todas las transacciones comerciales de una manera fácil y sencilla, que favoreceel desarrollo económico y la expansión del comercio. No hay que olvidar también la sensación que produce en el ser humano el manejar dinero, esa sensación de poder en el caso de los hombres, y de...
tracking img