Marketing

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

En los siglos pasados, las empresas estaban orientados al producto; esto significo mucho porque era la única estrategia en esta época de tener muchos productos para vender, luego de la segunda 2da guerra mundial las empresas empezaron a orientarse a las ventas y no tanto al producto ya que los mercados eran saturados y una demanda de clientes, pues entonces la visión de mercadoera desde adentro hacia afuera, es decir, que la táctica era colocar los productos a través importantes fuerzas de ventas. Fue a partir de los años 70 se cambio de estratégica ahora el interés empresarial ya no era maximizar la producción sino, maximizar el beneficio y así quizás captar su interés y su fidelización del cliente.

Mucho se habla a favor o en contra de este termino y de suspracticas primero es definirlo según algunos autores que hemos tomado dentro de nuestro trabajo, como también de las necesidades, las satisfacciones y los deseos de nuestros clientes que son parte fundamental del estudio del marketing.

























ÍNDICE

Introducción 2

Definiciones de marketing 3

Necesidades 4

Deseos4

Satisfacciones 5

Mapa mental 7

Conclusiones 8

Bibliografía 9

























DEFINICIONES DE MARKETING

Sergio duilio:

Es la disciplina cuyo objetivo es satisfacer deseos y necesidades de los individuos u organizaciones a través de la creación de productos y servicios. S.duilio salimbeni, marketingplan, pag.4.

Kotler:

Es una orientación de la dirección de la empresa que sostiene que la clave para alcanzar las metas de la organización reside en averiguar las necesidades y deseos del mercado objetivo (dimensión análisis o marketing estratégico) y en adaptarse para ofrecer (dimensión operativa o marketing operativo) las satisfacciones deseadas por el mercado, mejor y más eficientemente quela competencia.

Gabriel Olamendi:

“marketing” es una orientación empresarial que reconoce que el éxito de una empresa es sostenible si se organiza para satisfacer las necesidades actuales y futuras de las consumidores o usuarios de forma mas eficaz que sus competidores. Por tanto el marketing es más que solo vender. Es descubrir las necesidades con un beneficio. Es suministrar productos yservicios que los clientes compraran, mas que tratar de vender productos que se hacen causalmente. Por esta razón, el marketing realmente empieza antes de la fabricación del producto. Gabriel Olamendi, marketing mix, pag 7y 8.

Malcom McNair:

Es la creación y entrega de un nivel de vida.

Peter Drucker:

El objetivo del mercadeo es hacer innecesaria la tarea del vendedor porque se tratade conocer y comprender al cliente de tal forma que el producto o el servicio se adapte perfectamente y se venderá por si mismo.

Asociación americana de mercadeo (AMA) 1995:

El mercadeo es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, la fijación de precios, la comunicación y la distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivosindividuales organizacionales.

McArtur y Perreault:

Realización de actividades que buscan cumplir los objetivos de una organización, previniendo las necesidades del consumidor o cliente y dirigiendo un flujo de satisfactores y servicios del producto al cliente. Macromercadeo es un proceso social que dirige el flujo de bienes y servicios en una economía de los productores a los consumidores, en unaforma que integre eficientemente la oferta y la demanda y cumpla los objetivos de la sociedad.

NECESIDADES

Según Philip Kotler y Gary Armstrong:

La necesidad es "un estado de carencia percibida". Complementando ésta definición, los mencionados autores señalan que las necesidades humanas "incluyen necesidades físicas básicas de alimentos, ropa, calor y seguridad; necesidades sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS