Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI ES ADECUADO QUE LA TECNOLOGÍA GSM SIGA OPERANDO EN EL PAÍS

Par Colombia sigue siendo de gran beneficio usando tecnología GSM, dado a las ventajas que ofrece, hay beneficios tanto para losusuarios como para los mismos operadores, dentro de los que están:
Para los Usuarios: Una amplia cobertura, GSM es la tecnología inalámbrica más ampliamente disponible en el mundo. Se encuentra disponibleen más de 200 países y territorios del mundo. Al contar con más del 75% de los clientes inalámbricos del mundo, por lo tanto para tener roaming a más países debemos seguir esta tendencia. Un mercadode esta envergadura requiere grandes volúmenes de terminales, lo que se traduce en una amplia selección de dispositivos con diversas funciones y precios, además del soporte de los grandes fabricantes.Gracias al uso de la tarjeta Módulo de Identidad del Abonado (SIM), los clientes pueden cambiar de dispositivo GSM fácilmente sin tener molestia en configurar el nuevo dispositivo ni de tenerpérdida de servicios de suscripción personalizados tales como voz, mensajería, datos. Adicional, la tarjeta SIM hace que sea sencillo para el usuario cambiar de operador GSM y mantener el mismo teléfono; laflexibilidad de la tarjeta SIM hace que las redes de datos basadas en GSM, tales como las GPRS, sean atractivas para diversas aplicaciones de datos (por ejemplo, telemetría, seguimiento vehicular,alarmas y monitoreo en fin servicios esenciales para los clientes empresariales que operan en Colombia.
Dentro de los principales beneficios al operador incluyen, economías de escala: Al ser GSM latecnología inalámbrica más ampliamente utilizada en el mundo, los operadores GSM a su vez pueden fijar precios más competitivos para sus servicios.
La flexibilidad en la infraestructura y losdispositivos GSM están disponibles para las bandas de espectro más populares, entre ellas las de 850 y 1900 MHz, lo que presenta múltiples opciones de despliegue para los operadores a fin de satisfacer sus...
tracking img