Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MARKETING EN LA ACTUALIDAD
La publicidad y el marketing durante mucho tiempo se a manejado en distintos medios de comunicación como lo son las radios, televisión, vallas publicitarias, etc. La industria de la publicidad viene haciendo esto de la misma manera aunque ya actualmente esta entrando en crisis por que las empresas que invertían miles de dólares en publicidad ahora están migrandohacia algo mas potente que es el marketing masivo por internet, el cual a demostrado poder llegar a mas mercados para conveniencia de las empresas, llegar a mercados específicos según la empresa lo desee.

El marketing por internet se esta convirtiendo en una herramienta muy útil para los negocios y empresas ya que les permite llegar mas lejos con su publicidad y a un precio muy bajorelativamente, pueden alcanzar clientes en cualquier parte del mundo y lo pueden alcanzar en muy poco tiempo, lo que le seria muy difícil hacerlo con la publicidad por algún medio de comunicación y le seria muy costoso poder hacerlo.

El marketing por internet esta tomando gran ventaja ante cualquier otro medio de comunicación, se a demostrado que las personas actualmente están invirtiendo mas tiempo en unacomputadora que viendo la televisión o oyendo una radio y cada ves eso se va ir incrementando, esa es la ventaja que el internet tiene en comparación con otros medios de comunicación. En internet hay muchas paginas web que prestan ese servicio de publicidad y ellos se encargan de poder anuncios por toda la red a un costo relativamente bajo, hay otras paginas web que prestan el servicio gratis, asíes, sin ningún costo aunque no le aseguran que los clientes que atraigan estén interesados en los productos o servicios que la empresa ofrece.

Vamos a nombrar una de las herramientas más utilizadas para la publicidad en internet la cual es Adwords de Google, esta es una herramienta que ha venido a revolucionar el marketing y ha cambiado las formas de publicidad haciéndola mas sencilla yhaciendo que negocios y empresas tanto grandes o pequeñas tengan las mismas oportunidades. Adwords brinda el servicio de publicidad y marketinghaciendo que los anuncios lleguen a clientes potencialmente interesados y la empresa o negocio solo paga por clicks a sus anuncios.

Así como Adwords hay muchas mas empresas que brindan servicios similares, y cada vez se vuelven más grandes y eso estabeneficiando a muchos que ya utilizan esta herramienta de marketing, aunque por otro lado las empresas de publicidad que se resisten a este cambio están entrando en crisis.












http://www.magazinedenegocios.com/marketing-y-publicidad/el-marketing-masivo-en-la-actualidad

INTRODUCCIÓN
En la actualidad el Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en unmundo tan competitivo como el nuestro. Entonces, como el Marketing moderno nos afecta a todos (consumidores y empresarios), es necesario estudiarlo.
¿ QUÉ ES EL MARKETING?
Es algo nuevo y viejo a la vez. Sus orígenes se remontan al comercio entre los pueblos antiguos. Pero fue recién en la década de los 70’s en que se dio una formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de cienciaexperimental.
La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio o Investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL CONCEPTO DE MARKETING
1. Satisfacer necesidades
1. Intercambio con beneficio
• Si un empresario se enfoca en la segunda parte(intercambio con beneficio), tal vez tendrá suerte al principio pero al poco tiempo, el productomorirá porque los consumidores buscarán otros satisfactores con mejor calidad y precio.
• Si un empresario se enfoca en satisfacer necesidades, el producto también morirá por inviabilidad material, es decir, no se puede fabricar un producto que satisfaga todas las necesidades, y de una forma completa,...
tracking img