marketing

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
¿COMO REALIZAR EL REGISTRO DE UNA MARCA EN EL PERU?

Presentación De Solicitud De Registro De Marca
Debe realizarse cumpliendo con las formalidades legales respectivas. Junto a esto, deberá acreditarse el pago de las tasas respectivas, y de ser aplicable, señalar la prioridad que se reivindica mediante la presentación de una fotocopia de la solicitud cuya prioridad se invoca, certificada porla autoridad competente, y traducida al español, en su caso.
Examen De Forma
Se realiza dentro de los quince días posteriores a la fecha de presentación de la solicitud de marca. Si la solicitud cumple con los requisitos formales respectivos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud, la de su recepción por la oficina nacional competente.
En caso de presentar errores uomisiones, el solicitante deberá subsanarlos, teniendo para esto un plazo de sesenta días. En caso de no enmendarse estos errores en el plazo señalado, la solicitud de marca se entenderá abandonada.
Si se cumple con el requerimiento de subsanar tales omisiones dentro del plazo legal establecido para ello, se considerará como fecha de presentación de la solicitud, aquella en la cual han quedado subsanadosdichos errores.
Publicación
Una vez que se han cumplido los requisitos formales de la solicitud presentada, la Dirección ordenará la publicación de la misma.
El plazo para efectuar la publicación es de treinta días hábiles, contado desde el día siguiente de notificada la orden de publicación. En caso de no efectuarse la publicación en este plazo, la solicitud de marca se entenderá abandonada.Oposición
Dentro de los treinta días siguientes a la fecha de publicación de la solicitud, quien tenga legítimo interés podrá formular oposición, la cual deberá cumplir con los requisitos legales que para este trámite ha establecido la ley. A solicitud de parte, la oficina nacional competente otorgará, por una sola vez un plazo adicional de treinta días para presentar las pruebas quesustenten la oposición.
El solicitante tendrá un plazo de treinta días para responder de esta oposición. A solicitud de parte, la oficina nacional competente otorgará, por una sola vez, un plazo adicional de treinta días para presentar las pruebas que sustenten la contestación.
Resolución
Si no se hubieren presentado oposiciones, o si ya venció el plazo para contestar las oposiciones formuladas, seexaminará si el signo solicitado a registro reúne los requisitos de registrabilidad establecidos por la ley.
En caso que se hubiesen presentado oposiciones, la oficina nacional competente se pronunciará sobre éstas y sobre la concesión o denegatoria del registro de la marca mediante resolución.

ENVASE

Es el recipiente que tiene contacto directo con el producto específico, con la función deenvasarlo y protegerlo.

Se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte integral del mismo; sirve para proteger la mercancía y distinguirla de otros artículos. En forma más estricta, el envase es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo. También se le conoce como “Embalaje Primario”.


TIPOS DE ENVASES
Envaseprimario: Es aquel recipiente o envase que contiene o está en contacto con el producto.


Envase secundario o colectivo:
Contiene al empaque primario y tiene como finalidad brindarle protección, servir como medio de presentación y facilitar la manipulación del producto para su aprovisionamiento en los estantes o anaqueles en el punto de venta.
Envase terciario Puede agrupar variosempaques primarios o secundarios y tiene como finalidad facilitar la manipulación y el transporte de los productos.





FUNCIONES
• Contener
• Proteger
• Identificación
• Facilitar el manipuleo
• Estructurales
• Logística
• Mercadológico

EMBALAJE
El embalaje sirve para proteger el producto o conjunto de productos que se exporten, durante todas las operaciones de traslado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS