Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE PUBLICIDAD TELEVISIVA

LICENCIADO COMERC IO INTERNACIONAL

PROMOCION Y VENTAS

2 DE MARZO DEL 2010

INTRODUCCIÓN

La publicidad esta dirigida a grandes grupos de la humanidad, sirve como vehículo en un estado de vida, la publicidad se relaciona mucho con la mercadotecnia donde interactúa tanto en el producto precio distribución y comunicación para poder tener éxito.Existen diferentes medios de publicidad como lo son: periódicos, revistas, bolantes, radio, televisión, cupones, etc en fin todos los medios que nos sirvan para enviar un mensaje y que influya sobre el publico. Pero en este trabajo tratara sobre el medio de publicidad televisiva.

La publicidad televisiva es la que se considera como fuente de información, entretenimiento y servicios interactivos.Es muy costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el publico se dispone a ver y oír determinados programas.

A continuación se te explicara lo que es la publicidad televisiva, sus antecedentes, características que tiene este medio ventajas y desventajas de los mismos, como se lleva a cabo, quienes utilizan este servicio, el costo que se tiene con unejemplo y el porcentaje de aplicación para empresas mexicanas.

DESARROLLO

La televisión ofrece dos oportunidades extraordinarias. Primero la amplitud de posibilidades de comunicación, permite la expresión creativa sobresaliente del valor de marca . El color espectacular, la acción constante y los efectos sonoros espectaculares ilustran de manera interesante y sobresaliente una marca. Ensegundo una vez que se preparo la presentación espectacular de la marca, es posible difundirla a millones de consumidores.

La publicidad televisiva es la fuente de información, entretenimiento y servicios interactivos, mas costosa, pero tiene la ventaja que llega al observador en el momento apropiado, ya que el publico se dispone a ver y oír determinados programas. Esta llega en forma directa ysimultanea en mayor numero de personas siendo este medio mayor que cualquier otro.

ANTECEDENTES

En 1941 se autoriza la explotación comercial publicitaria de los múltiples canales establecidos en el territorio de Estados Unidos. En 1949 Gonzalez Camarena y Emilio Azcarraga se interesan por participar en la explotación de negocio comercial.

CATEGORIAS DE TELEVISION

Durante los 15 y 20 añosse han desarrollado varias opciones de televisión entre las que los consumidores seleccionan para su diversión y los anunciantes para alcanzar esos consumidores.

En estados unidos existen 4 alternativas de red de televisión :

Televisión por cable

Televisión de asociación de productoras independientes

Televisión local

Televisión nacional.

GASTOS

• Por cable 3418.814%

• Asociación de productores 2316.8 8.5%

• Local 13338.6 3.3%

• Nacional 12402.2 8.5%

Televisión Nacional: Difunden su programación al aire de acuerdo con su contrato firmado. Los anunciantes compran tiempo dentro de los programas para legar al publico en ciertos mercados.

Estados unidos existen 4 cadenas de televisión Disney7ABC, ColumbiaBroadcasting system, Fox Network y National Broadcasting Company

Televisión por cable: Ha crecido hasta convertirse en una fuerza mundial de las comunicaciones que transmiten una amplia variedad de programas a los suscriptores. En estados unidos el 65% de las familias están conectadas a cable .

El poder de la televisión por cable como opción publicitaria creció enormemente.

Televisiónde asociación de productoras independientes: Programación original. Los programas brindan a los anunciantes una aprobación probada que suele traer a un auditorio bien definido. Existen varios tipos de programas: primera transacción programas desarrollados para venderse individualmente a una televisora. El intercambio de programas son los programas fuera de televisión manual como los de primera...
tracking img