Marketing

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Encarga del estudio de las poblaciones animales y vegetales. Una población se inicia con la presencia, en una zona determinada, de organismos que se aparean entre si; por ejemplolos miembros de una especie de pez que viven en un lago. Una población dada suele estar aislada de otros ejemplares de su especie, en mayor o menor grado, bien por motivos geográficoso por diferencias anatómicas y de conducta. Sin embargo, la frontera puede ser vaga; por ejemplo, un pez de un lago se puede aparear con otro que vive en aguas fluviales comunicadas.A pesar de esto, una población es una unidad de estudio que resulta muy útil aunque, a veces, sea un tanto artificial.
Las poblaciones son analizadas mediante parámetros como lavariabilidad, la densidad y la estabilidad, teniendo en cuenta los procesos ambientales y las circunstancias que influyen en dichos parámetros. Entre las características determinantes deuna población se encuentran: las tasas de natalidad y mortandad, la distribución por edades y sexos, conductas de competitividad y cooperación, relaciones interespecificas como la dedepredador-presa o la de parasito-huésped, provisión de alimento y otras consideraciones ambientales y pautas migratorias. La biología de poblaciones intenta desarrollar modelosmatemáticos para el análisis de una población o de un grupo, incorporando el mayor número posible de variables y parámetros.
Otra característica de una población es la capacidad de cargadel entorno, que es el promedio más alto de individuos que puede alcanzar una población en un lugar determinado. La variación de este parámetro provoca cambios en la población, deigual modo, los cambios que se producen en la población y en el medio le afectan. Este mecanismo constituye otra importante característica que es la dinámica de poblaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS