marketing

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
9. MARKETING MIX
9.1. Producto
RUYIGEL ofrece la venta de útiles de escritorio, papelería en general y servicio de fotocopia, busca brindar al público productos de calidad para un buen funcionamiento, además cuenta con marcas reconocidas y acorde al bolsillo y economía de la clientela en general.
MARCA
· EVAFLEX
Al ofrecer al público productos de juegos atractivos para niños de nivelinicial, se optó por vender esta marca ya que cuenta con licencia y reconocimiento de sus productos NO tóxicos para los niños.
·         NAVARRETE
Esta línea distribuye papelería en general, de muy buena calidad, en cuanto a cartulinas escolares y canson, plastificados y corrugados.
·         FABER-CASTELL
Marca reconocida por su calidad y el posicionamiento que tiene a los largo de los años, lamás conocida y solicitada por los clientes.
·         KP
Es una nueva línea que entra a la gama de ventas de productos escolares, que ha tenido gran acogida por su variedad de productos.
·         ARTESCO
Por su amplia variedad de útiles de escritorio y por su calidad, como son engrapadores, perforadores, colores, temperas y demás.
·         WINGO
Por su línea de clips, alfileres y grapas,que son de mayor resistencia y de buena calidad.
·         CUADERNOS STANDFORD
En campaña escolar promocionaron su nueva línea de cuadernos con diseño con licencia, además de los armados que llevan los cuadernos para varones en la última hoja, la innovación de nuevas figuras que hicieron la mayor acogida de este producto en la venta de campaña escolar.
·         CUADERNOS COLLEGE Y LORO
Creoun nuevo diseño en las hojas del cuaderno de dicha marca al añadirle un borde decorativo, también aumentando sus diseños de promoción.

Imagen.-
El reconocimiento que tienen los clientes sobre los productos, ya están definidos, ya que los productos tuvieron un posicionamiento eficaz y que son utilizados como indicadores para que RUYIGEL los tome en cuenta al momento de variar su línea demarcas y productos.
9.2. PRECIO.-
Objetivos a corto.
Buscar la aceptación del público, con respecto a la variación de precios por la marca y la calidad.
Añadir marcas que los clientes solicitan para variar los precios fijos de acuerdo a la calidad.
Objetivos a mediano plazo.-
Aumentar la demanda de venta en RUYIGEL, para poder estabilizar los precios y tener mayor acogida por parte del público.Factores que intervienen:
La competencia.- Se cuenta con productos de la misma índole pero que son de diferentes marcas, lo cual ayuda a la variedad de precios accesibles en la diferencia de marca y calidad.
Los costos.- Los precios establecidos se rigen según la calidad y marca del producto. Con un incremento de hasta el 25% del total de precio.
La oferta y demanda.- el requerimiento deaumentar mercadería de calidad según la demanda de venta, se requiere una inversión de más capital, es por ello la necesidad de mover productos de manera rápida y al precio sugerido.
Criterios para establecer precios.
Precios fijos.- este punto en cuanto a papelería en general ya que la ganancia siempre es mínima y que el cliente ya conoce los precios fijos.
Precios flexibles.- al tenerla variedadcorrespondiente en cuanto a marca y calidad, varia el precio de acuerdo al distribuidor y la forma de compra y venta.
Tácticas estratégicas.-
Precios de penetración.- Utilizada al realizar ventas al por mayor, ya que para hacer un movimiento rápido y continuo de los productos, los precios son con una mínima ganancia al precio total de costo.
Descremación de precios.- Iniciar con un preciorelativamente alto y al ganar público fijo, hacer accesible y de menor costo.
Precios de promoción.- Aplicado a regalos en general, peluches, joyería, juguetes y demás; ya que se detectó mayor participación de mercado en la compra y venta de los mismos.
9.3 DISTRIBUCIÓN:
Objetivos a corto y mediano plazo.
Incursionar de manera objetiva en la participación en el mercado.
Brindar la accesibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS