Marketing

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
RESUMEN EJECUTIVO
No se conoce realmente la verdadera historia de los eventos que hace miles de años llevaron al hombre al descubrimiento de la cerveza, pero se sabe que gracias a un fortuito accidente, la humedad provocó que un grano destinado a producir pan sufriera un cambio espontáneo, produciendo un líquido que provocaba en el hombre una sensación de bienestar, efecto que aún se mantienehasta nuestros días, y es así como nació una afición por este líquido que se bebe en toda ocasión.
En Alemania, se encuentran los principales bebedores y productores de cervezas del mundo, consumiendo 137 litros per cápita. En América Latina, en primer lugar tenemos a Venezuela con 75 litros, Colombia, 58 litros y México con 47 litros per cápita. La tasa de consumo de esta bebida en Chile oscilaentre los 25 y los 35 litros por habitante.
En nuestro país, la oferta y consumo de cervezas está prácticamente monopolizada por la empresa CCU, con sus marcas líderes en el país, la cual cuenta con un 75.8% del mercado. El por ciento restantes, está repartido entre otras marcas de cerveza de fabricación nacional o importada.
Este informe tiene por objetivo crear las diferentes estrategias demarketing que podrían conducir a la cerveza "Cabo Blanco” a conquistar el 5% del mercado de consumidores de cerveza en un período de dos años a partir de la fecha, se lograra conseguir un buen posicionamiento para este producto y hacer rentable esta unidad de negocios mediante una revisión respecto al papel que juega este producto en relación a los demás ya existentes en nuestro país.
La cerveza"Cabo Blanco" será lanzada al mercado en el mes de Diciembre del año en curso, por seis alumnos del Instituto Profesional Santo Tomas, Sede Valdivia.
INTRODUCCION
La cerveza es una bebida alcohólica cuya historia se ha ido desarrollando durante los últimos 5.000 a 8.000 años. Si bien existen muchas historias sobre su creación, sabemos que en Egipto, los faraones acostumbraban beber cerveza desdela infancia, ya que se la consideraba alimenticia y medicinal. Fueron ellos precisamente quienes le introdujeron sus característicos componentes: lúpulo y malta, con lo que le otorgaron mayor acidez, aroma y sabor. Los egipcios fueron los primeros en introducir en la cerveza innovaciones como la preparación de la malta, nuevos aromas y tonos empleando miel, jengibre, azafrán y comino, para asídarle mayor textura, sabor y color a la bebida. Los arqueólogos han encontrado restos de cervezas en las tumbas de faraones y grabados en sus paredes que detallan su elaboración y su relación como complemento del pan. La cerveza vivió su mayor desarrollo durante la Edad Media, cuando llega a Europa y los monjes asumen su producción, guardando celosamente el secreto de su receta. Entonces ladenominaron “cerevisa monacorum”, y le dieron su denominación de origen. En 1516, el Duque Guillermo IV de Baviera oficializó una ley en la que se definían los ingredientes de la bebida: agua, cebada malteada y lúpulo. Pero la mayor transformación se gestó en tiempos de la Revolución Industrial, cuando diversas fábricas empezaron a utilizar sistemas de conservación en frío, lo que le permitió al productotener una mayor resistencia a los cambios climáticos, y así mantener por más tiempo su aroma, sabor y calidad. (Asociación de productores de cervezas de Chile A.G.).
La cerveza es la bebida resultante de la fermentación alcohólica, mediante levadura seleccionada, de un mosto procedente de malta de cebada, solo o mezclado con otros productos amiláceos transformables en azúcares por digestiónenzimática como malta de otros cereales, granos crudos que contengan féculas, así como azúcares y féculas, siempre que estas sustancias añadidas no excedan del 50 por ciento en masa de la materia prima empleada, a las cuales se agrega lúpulo y/o sus derivados y se somete a un proceso de cocción. El producto elaborado se distribuye listo para su consumo.
CERVEZAS ARTESANALES CABO BLANCO
La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS