Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO
Por lo general los productos son la combinación de lo tangible y lo intangible (automóvil - maquina - status)
La fuerza de ventas es la encargada de buscar una diferenciación cuando la parte sustantiva de los contenidos de un producto es dificultosa de ver.
Para el comprador potencial, un producto es un complejo conjunto de valores que conllevan a la satisfacción final. El elementogenérico no es en sí mismo el producto, es meramente el mínimo necesario, para que un producto tenga la oportunidad de competir.
Los consumidores incorporan valor al producto en base a la percepción que tienen para satisfacer sus necesidades.
El Producto Genérico
Es la parte rudimentaria y sustantiva del elemento que sirve como base del negocio.
El Producto Esperado
Representa al productogenérico y al mínimo de condiciones de compra que establece el consumidor.
Entrega: ¿a qué plantas de producción? ¿Cuándo? No solamente en que día, pero también a que horas del día, para minimizar el espacio utilizado para mantener el stock y de esa manera reducir los costos de inventarios. El proveedor tiene que ser "siempre logístico" con el comprador.
Términos: Precios específicos para cantidades ytiempos de contratos específicos. En el caso de un cambio en la lista de precios, los términos que contienen parámetros de negociación.
Apoyo de los Esfuerzos: Dependiendo de los usos que se le van a dar al producto, el comprador puede esperar consejos y capacitación para el uso del mismo.
Nuevas Ideas: Un elemento normal esperado podría incluir las ideas de los proveedores y recomendacionespara realizar reducciones en los costos y mas eficientes modos para utilizar el producto genérico en sus diferentes formas.
Si fracasa esta combinación de expectativas puede producir un efecto no favorable sobre el producto genérico. El producto genérico solo puede venderse si las expectativas más amplias de los consumidores son satisfechas.
El Producto Aumentado
La diferenciación de losproductos no tiene limites para darle al consumidor lo que desea. Es sencillamente cuando las expectativas que tiene un consumidor sobre un producto determinado son superadas. El producto aumentado es una condición de un mercado en madurez o para consumidores exigentes o sofisticados.
El Producto Potencial
Es lo que puede atraer y mantener a los consumidores. Lo que es aumentado para un consumidor puedeser lo esperado para otro (cambios tecnológicos, rediseño, etc.)
POLITICA DE PRODUCTOS
Es el tema central de los esfuerzos de marketing en una empresa. Y hace que se forme toda la estructura de la organización alrededor de ella. Desde el punto de vista del marketing un producto incluye también los servicios intangibles. Básicamente la política de productos es una forma de obtener rentabilidadpara una empresa pero también puede ser utilizada para las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno.
Cambiar una línea de producto por otra quizá menos sofisticada, renovar y tecnificar un producto, comprar una marca, retirar del mercado un determinado producto puede ser un ejemplo de la gran variedad de decisiones dentro de la política de producto dentro de las distintas empresas.Decisiones con Respecto al Producto
La mayoría de las compañías son poliproductoras, esto significa que las decisiones políticas pueden estar tomadas basándose en un producto, un grupo o toda la línea de ella.
Las líneas de productos son grupos de diferentes productos que están relacionados en el sentido de satisfacer una clase particular de necesidad.
La mezcla de productos está compuesta por losproductos ofrecidos por la empresa para la venta.
La estrategia de producto debe ser determinada por los objetivos a largo plazo basándose en los niveles de rentabilidad, ventas, estabilidad de las mismas y crecimiento.
Cuando la mezcla de productos se aleja del optimo, hay una perdida de posibles economías de escala. Por el contrario cuando la mezcla de producto es más amplia del optimo, la...
tracking img