Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO EN CIENCIA Y TECNOLOGIA EN BULGARIA
Joschka Fischer: el próximo año es crucial para el gasoducto Nabucco
El proyecto de la Unión Europea del gasoducto Nabucco va a jugar un importantepapel en el futuro de Bulgaria, y el próximo año será crucial para el, esto lo dijo el antiguo ministro de asuntos exteriores alemán Joschka Fischer en Sofia.Joschka Fischer imagen de la WikipediaJoschka Fischer es ahora consejero de los socios del consorcio que promueve Nabucco, los conglomerados energéticos alemán y austriaco RWE y OMW, llego a Sofia para discutir sobre el proyecto con elPrimer Ministro Bulgaro Boyko Borisov y otros representantes gubernamentales. "Soy una especie de tambor que da soporte a Nabucco, porque Europa va a necesitar más y más gas." dijo pero minimizo larivalidad entre Nabucco y el otro gasoducto South Stream, ninguno de los dos ha entrado en la fase de construcción.
Preguntado sobre los potenciales proveedores de gas que pueden utilizar este gasoductoFischer señalo el norte de Irak, así como Azerbayan y el Turkmenistán.
"El proyecto se tiene que llevar paso a paso de manera que sea seguro que estos países estarán de acuerdo en suministrar gas",añadió.
Despues del encuentro entre Fischer y el ministro de Energía y Comercio bulgaro Traycho Traykov, este dijo que el país no tiene planes de retirarse del proyecto.
Según el ministro el EstadoBulgaro tiene que asegurar 300 millones de € para la finalización del proyecto.
Antes la ministra de Asuntos Exteriores búlgara Rumiana Jeleva dejo claro que el gobierno búlgaro da una gran importanciaal proyecto del gasoducto de la Unión Europea Nabucco y le va a conceder una mayor prioridad el gasoducto rival liderado por el gobierno ruso.
Bulgaria tiene un 16,5% de participación en el proyectode este gasoducto que tiene que facilitar la llegada del gas de los campos de gas del Caspio a la UE.
El gasoducto Nabucco esta previsto que se despliegue a través de Azerbayán, Georgia, Turquia y...
tracking img