Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA 2

ÍNDICE 3

INTRODUCCIÓN 4

1.- I-MARKETING 5

1.1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS 5

1.2.- DEFINICIÓN 6

1.3.- VENTAJAS 7

1.4.- DESVENTAJAS 9

1.5.- IMPORTANCIA 10

1.6.- BENEFICIOS 12

1.7.-HERRAMIENTAS DEL I-MARKETING 13

1.8.-RIESGO DEL I-MARKETING 14

1.9.-LAS 4 F’S DEL I-MARKETING 16

2.- CASO EN LA APLICABILIDAD DEL I-MARKETING18

CONCLUSIÓN 26

BIBLIOGRAFÍA 27

INTRODUCCIÓN

El marketing electrónico o la mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, elservicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.
Resultado de la aplicación de tecnologías de lainformación para el mercadeo tradicional

1.- I-Marketing:

1.1.- Antecedentes históricos:
Internet, constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. En la actualidad se ha llegado a convertir en una herramienta esencial para las empresas, ya que el uso que hacen de este importante instrumento es de carácter comercial.
Detrás del surgimiento delInternet las empresas han ido adoptando nuevas técnicas que ha permitido comercializar y promocionar sus productos haciendo el uso de la Red. Esta manifestación conocida como Comercio Electrónico, tuvo sus orígenes en los inicios de los años 20, cuando aparece en los Estados Unidos un catálogo en línea que permitía al consumidor poder observar el producto sin necesidad de llegar hasta la tienda.Fue a inicios del año 1970, donde aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos.
Este tipo de intercambio de información, sin ningún tipo de estándar, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. Es por eso que se trataron de fijar estándares para realizar esteintercambio, el cual era distinto con relación a cada industria.
En la forma que ha evolucionado el Comercio en línea mediante el uso del Internet, se han desarrollado una serie de técnicas y estrategias que permiten captar cada vez más la atención de los consumidores.
El i-marketing en Internet tuvo su origen a inicios de los años 90 en forma de páginas web sencillas, que sólo contenían texto y queofrecían información de productos. Luego evolucionó en avisos publicitarios completos con gráficos. El paso más reciente en esta evolución fue la creación de negocios completos que operan desde Internet para promover y vender sus productos y servicios.

1.2.- Definiciones:

Definición 1:
El I-Marketing conocido también como Marketing Electrónico es el estudio de tácticas y estrategias deluso de medios electrónicos (principalmente la Web) con el objetivo de captar y fidelizar clientes a través de la publicidad y la venta de productos y servicios.
En consecuencia, el Marketing Online añade una mayor relevancia y valor estratégico para las empresas a la hora de lograr captar y fidelizar clientes en Internet o cualquier otro medio electrónico mediante numerosas y exitosas tácticasy estrategias.

Definición 2:
El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional. También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas: - Ahorro en costes, -Ahorro en...
tracking img