Marlboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Morris.

[pic]

Marlboro.

[pic]

Compañías de tabaco en el mundo.

En los últimos años, docenas de compañías fabricantes de tabaco se han consolidado bajo cuatro grandes corporaciones privadas: Philip Morris, British American Tobacco, Japan Tobacco International e Imperial Tobacco. Los monopolios estatales son también grandes fabricantes de tabaco.

El monopolio más grande esla China National Tobacco Corporation, con una participación en el mercado global de tabacos que excede a aquella de cualquier compañía privada.

La industria tabacalera incluye a algunas de las más poderosas entidades corporativas multinacionales en el mundo. Los conglomerados del tabaco se han diversificado dentro de muchas otras industrias, tales como servicios financieros, alimentosbebidas, farmacéuticas, bienes raíces, hoteles, restaurantes, comunicaciones y ropa, entre otras. Se espera que la industria tabacalera continúe incrementando su tamaño y poder.

El mercado global de tabaco, valuado en 378 mil millones USD, creció en un 4,6 por ciento en 2009. Para el año 2012, se proyecta que el valor del mercado global de tabaco se incremente otro 23 por ciento, alcanzando 464,4 milmillones USD. Si las Grandes Tabacaleras fueran un país, éste tendría el 23.producto interno bruto más grande del mundo, sobrepasando el PIB de países como Noruega y Arabia Saudita.

Fuente: Atlas del tabaco, tercera edición.

British American Tobacco Chile.

[pic]

Tendencias de Consumo.

▪ A nivel Mundial, los cigarrillos representa el producto más alto en valor de ventas, siendoeste el 96%.

▪ Los fumadores están aumentando, debido a la expansión de la población mundial.

Fuente: atlas del Tabaco

Tendencia mundial del tabaco.

El tabaquismo es una adicción que inicia en grupos sociales de edades cada vez más cortas (10 a 12 años) y se convierte en una de las principales causas de muerte en las edades adultas,mayoritariamente entre hombres.

En el mundo hay más de mil millones de personas que fuman tabaco. El porcentaje de fumadores ha disminuido en muchos países desarrollados pero está aumentando en los países en vías de desarrollo.

En la mayoría de poblaciones, entre el 20 y el 66% de los hombres fuma. Aunque el porcentaje de mujeres que fuman está aumentando, este suele ser inferior al dehombres que fuman.

En términos globales el consumo no ha caído, la tendencia es que en los países desarrollados la prevalencia sigue estable o decae pero en el tercer mundo todavía sigue subiendo

La población y la frecuencia de los fumadores impulsan al mercado.

A pesar de la creciente influencia del control en el tabaco, aumento de precios, prohibiciones, restricciones publicitarias,temores por la salud el numero de cigarrillos consumidores ha continuado aumentando, y la correlación entre aumento poblacional número de fumadores y consumo de cigarrillos es notable.

Entre el 2003 y 2008 la población mundial aumento un 8%, el consumo de cigarrillos lo hizo en un 7.5% y los fumadores aumentaron un 7%.

Entre el 2008 y 2013, se espera que la población mundial de fumadores crezca enun 1.6% llegando a 1640 millones de fumadores, esto es casi 26 millones de nuevos fumadores.

Sin embargo se asume que seguirá el consumo de cigarrillos en unos 20 o 30 años en esos países porque habrá un punto donde aquellos menos dedicados/comprometidos/adictos a fumar dejaran a un conjunto firme de consumidores insensibles a precios, prohibiciones, advertencias de salud y cualquier otracosa. “el fumador en esencia”.

Chile lidera consumo de tabaco entre adolescentes en América.

El informe anual sobre tabaquismo de la OMS revela que el fenómeno es mayor entre las escolares del país, donde el 39% afirma haber fumado en el último mes, contra el 28% de los varones.

La imagen de escolares compartiendo un cigarro en plazas y en las calles ya se ha hecho cotidiano. Y esa...
tracking img