Marlboro demografia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
El Financiero en línea
México, 23 de enero.- Los exportadores son los principales afectados por la apreciación que tiene el tipo de cambio, que ha llegado a niveles de 12 pesos por dólar, afirmó laCámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Explicó que los exportadores venden sus bienes en dólares y pagan sueldos y obligaciones en pesos, pero también resultan afectados porla apreciación del tipo de cambio los ahorradores que prefieran mantener sus balances en moneda extranjera.

En su reporte semanal 'Sinopsis económica', comentó que en México no se está acostumbradoa que el peso se fortalezca, aunque ello signifique una muestra de que la economía está mejorando.

Dicho comportamiento del peso ayuda a combatir el alza en los precios internacionales, alfavorecer a los que tienen préstamos en dólares y ganan en pesos, expuso el organismo industrial.

Sin embargo, un tipo de cambio apreciado empeora la balanza comercial y reduce el ahorro corriente delpaís, pues incrementa el endeudamiento y/o reduce las reservas internacionales.

'Esta situación alimenta señales de riesgo para la moneda y aconseja prudencia ante los signos de un repunte adicionaldel dólar en los próximos días', añadió en su reporte semanal.

Abundó que la mayor parte de los analistas sostiene que la volatilidad de una tasa de cambio está en los llamados 'fundamentos delmercado'.

Esto se refiere a la relación entre la evolución de las variables cuantitativas económicas claves -exportaciones, importaciones, oferta monetaria, inflación-, y el tipo de cambio, que es unprecio.

La evolución de esas variables genera las señales a los agentes económicos, quienes a través de sus acciones en el mercado cambiario provocan el reajuste del tipo de cambio, detalló laCanacintra.

Indicó que la balanza comercial forma parte de la balanza de pagos y refleja las operaciones comerciales que hace el país con el resto del mundo; es un indicador de la diferencia entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marlboro
  • MARLBORO
  • marlboro
  • Marlboro
  • Marlboro
  • Analisis marlboro
  • Demografia
  • demografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS