Marlboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final
Mercadotecnia

Introducción

El secreto del éxito de la gran mayoría de las empresas es y ha sido la correcta implementación de sus campañas de mercadotecnia. Toda campaña de mercadotecnia debe de desarrollarse en relación a las situaciones que se viven al momento en el entorno especifico en el que se encuentra la empresa a ser promocionada. La empresa que analizaremos en estetrabajo es Marlboro de Philip Morris, que ha logrado adaptar sus campañas de acuerdo a la situación y al tiempo en las que han sido implementadas. En el pasado, Marlboro logró posicionarse en lo más alto de su mercado debido al gran exito de sus campañas publicitarias que lo dieron a conocer y lograron establecerse en las mentes de sus consumidores. Hoy en día las estrategias de mercadotecnia delas empresas tabacaleras, entre ellas las de Marlboro, han sufrido una gran cantidad de cambios a lo largo de los últimos años; estos cambios han sido realizados por nuevas regulaciones y reglamentaciones legales y/o tendencias sociales. Debido a este hecho, dichas empresas han tenido que adaptarse, innovar y manejar muy cuidadosamente sus campañas de mercadotecnia para ajustarse a las demandasactuales. Estas son las principales razones por las cuales decidimos desarrollar el proyecto con respecto a la empresa Marlboro.
El objetivo de este proyecto es analizar a través de investigaciones bibliográficas el proceso que una empresa debe de seguir para continuar satisfaciendo a su mercado meta y las estrategias que se debe de plantear para lograrlo. En este proyecto, analizaremos de quéforma la marca Marlboro ha implementado estas estrategias para adaptarse a las actuales situaciones que se viven en el entorno.

1. Marco teórico

2. Antecedentes de la empresa
Nuestro objetivo es presentar de qué manera se fue desarrollando la empresa que creo Phillip Morris, como se desarollo la publicidad de “Marlboro Man” que hasta la fecha ha tenido éxito, y cómo ha influido en losconsumidores adultos.
Philip Morris EE.UU. es la empresa creadora de la marca de cigarros Marlboro, y es una rama activa de Altria Group, Inc. Tiene más de 150 años de existencia. Y su historia se remonta a 1847, con la apertura de una sola tienda en Bond Street de Londres, vendiendo tabaco y cigarros confeccionados. En 1902, Philip Morris & Co., Ltd. se incorpora como una pequeña compañía detabaco en Nueva York. En 1983, Philip Morris EE.UU. se convirtió en la mayor empresa de cigarros en el país.

Philip Morris
A mediados de 1847 un comerciante llamado Phillip Morris, abrió las puertas de su tabacalera en Londres. Después de su muerte, su esposa y su hermano se hicieron cargo del negocio y en 1885 se convirtió en Philip Morris & Co. Ltd.
En 1894 la familia Morris cedió elcontrol de la empresa y en 1902 abrieron sus puertas al mercado estadounidense y repartieron la propiedad al 50% con socios de ese país, quienes adquirieron la parte británica y establecieron la sede en Virginia. En 1924 se lanzó la que se convertiría en su marca más famosa: Marlboro.
A mediados de la década del 50 se comenzó a fabricar y vender cigarros en todo el mundo y con el tiempo se convirtióen Philip Morris International. Compañías en todo el mundo se afiliaron a través de acuerdos de licencia, con el primer acuerdo, en 1963, para la fabricación de cigarros en Europa.
En 1960 Philip Morris era la
sexta compañía tabaquera en
Estados Unidos. En 1972 las
ventas superaron las 113.000 millones de unidades. En 1983 ya era la compañía tabaquera más grande del mundo. (Philip MorrisInternational, 2011)
Marlboro
Marlboro es una marca de cigarros creada por Philip Morris en 1924, y su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Marlboro era anunciado originalmente como un cigarro para mujeres, por su suavidad y peculiar sabor, características por la que aún hoy se destacan sus cigarros.
Para los primeros anuncios...
tracking img