Marlboro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Veracruzana



Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales



Publicidad y Relaciones Públicas



Mercadotecnia I







ANÁLISIS DE MERCADOTECNIA















INTRODUCCIÓN



El marketing es una actividad de suma importancia debido a que es el soporte de cualquier empresa para su correcto funcionamiento. Éste se encarga decategorizar cada una de las acciones a tomar para que el producto que se desarrolla tenga un rendimiento óptimo desde la conceptualización, producción, costeo y fijación de precios, distribución y promoción.

Marlboro es una marca de cigarrillos hecha por Philip Morris creada a principios de 1953, cuenta con presencia en todo el mundo, y se ha posicionado desde 1973?????? Es la marca de tabaco másvendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos como la NFL, y del motor, como la MotoGP (Ducati) y la Fórmula 1 (Ferrari).. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.

En elpresente trabajo, que versa sobre un producto de la línea Marlboro, Marlboro Rojo, cajetilla dura 20´s, hace un análisis del segmento de mercado al que está dirigido el producto, contiene un análisis FODA y cuenta con un apartado dedicado a describir el sistema de información de marketing que Marlboro utiliza para recabar datos de sus mercadeo y entablar comunicación con sus consumidores.HISTORIA DE MARLBORO



Los primeros 100 años

La historia de lo que actualmente es una empresa global se remonta al año 1847, cuando Philip Morris abrió una pequeña tienda en Bond Street (Londres) que vendía tabaco y cigarrillos ya elaborados.

A la muerte del Sr. Morris, su esposa Margaret y su hermano Leopold se hicieron cargo delnegocio. En 1881 la empresa se convirtió en una sociedad anónima y Leopold Morris se asoció con Joseph Grunebaum para crear Philip Morris & Company and Grunebaum, Ltd. Esta sociedad se disolvió en 1885 y la empresa se dio a conocer como Philip Morris & Co., Ltd.

Finalmente, la familia fundadora cedió el control de la empresa en 1894 y fue adquirida por William Curtis Thomson y su familia. Bajola dirección de Thomson, la empresa fue nombrada compañía de tabaco del rey Eduardo VII y en 1902 la empresa abrió sus puertas al mercado neoyorquino gracias a Gustav Eckmeyer. La propiedad se dividió al 50 por ciento entre la matriz británica y los socios americanos. Eckmeyer había sido el único agente de Philip Morris en los Estados Unidos, importando y vendiendo cigarrillos fabricados enInglaterra desde 1872.

1919 fue un año sumamente importante para la empresa. Ese año presenció la introducción del logotipo de la diadema de Philip Morris, la adquisición de Philip Morris Company en los EE. UU. por parte de una nueva empresa propiedad de accionistas americanos, y su establecimiento en Virginia con el nombre de Philip Morris & Co., Ltd., Inc. A finales de la década siguiente, laempresa había empezado a fabricar cigarrillos en su fábrica de Richmond, Virginia, y en 1924 se presentó la que se convertiría en su marca más famosa: Marlboro.

A mediados de los años 50, la empresa se había convertido en parte esencial de la cultura estadounidense; poco después, Philip Morris International se lanzó a la fabricación y comercialización de sus productos en todo el mundo.55 años de PMI

(Philip Morris international)

1954 Philip Morris (Australia) se convierte en la primer afiliada de Philip Morris Companies Inc. fuera de los EE. UU.

1955 Se crea Philip Morris Overseas como una división internacional

1957 Se fabrican los primeros cigarrillos Marlboro fuera de los EE. UU. tras un acuerdo con Fabriques de Tabac Réunies en...
tracking img