Marpol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO I
REGLAS PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN POR HIDROCARBUROS
CAPÍTULO I
Generalidades
REGLA 1
Definiciones

A los efectos del presente Anexo: 
1) Por "hidrocarburos" se entiende el petróleo en todas sus manifestaciones, incluidos los crudos de petróleo, el fuel-oil, los fangos, los residuos petrolíferos y los productos de refinación (distintos de los de tipo petroquímico que estánsujetos a las disposiciones del Anexo II del presente Convenio) y, sin (*) limite la generalidad de la enumeración precedente, las sustancias que figuran en la lista del Apéndice I de este Anexo. 
2) Por "mezcla oleosa" se entiende cualquier mezcla que contenga hidrocarburos. 
3) Por "combustible líquido" se entiende todo hidrocarburo utilizado como combustible para la maquinaria propulsora yauxiliar del buque en que se transporta dicho combustible.
4) Por "petrolero" se entiende todo buque construido o adaptado para transportar principalmente hidrocarburos a granel en sus espacios de carga; este término comprende los buques de carga combinados y "buques-tanque químicos" tal como se definen estos últimos en el Anexo II del presente Convenio, cuando estén transportando cargamento total oparcial de hidrocarburos a granel.
5) Por "buque de carga combinado" se entiende todo petrolero proyectado para transportar indistintamente hidrocarburos o cargamentos sólidos a granel.
6) Por "buque nuevo" se entiende:
a) un buque cuyo contrato de construcción se formaliza después del 31 diciembre de 1975; o
b) de no haberse formalizado un contrato de construcción, un buque cuya quilla seacolocada o que se halle en fase análoga de construcción después del 30 de junio de 1976; o
c) un buque cuya entrega tenga lugar después del 31 de diciembre de 1979; o
d) un buque que haya sido objeto de una reforma importante:
i) para la cual se formaliza el contrato después del 31 de diciembre de 1975; o 
ii) cuyas obras, de no haberse formalizado un contrato, se inicien después del 30 de juniode 1976; o 
iii) terminada después del 31 de diciembre de 1979. 
7) Por "buque existente" se entiende un buque que no es un buque nuevo.
8) a) Por "transformación importante" se entender toda transformación de un buque existente:
i) que altere considerablemente las dimensiones o la capacidad de transporte del buque; o
ii) que haga que cambie el tipo del buque; o
iii) que se efectúe, enopinión de la Administración, con la intención de prolongar considerablemente la vida del buque; o
iv) que de algún otro modo altere el buque hasta tal punto que si fuera un buque nuevo quedaría sujeto a las disposiciones pertinentes del presente Convenio que no le son aplicables como buque existente.
b) No obstante lo dispuesto en el apartado a) del presente párrafo, no se considerará que latransformación de un petrolero existente de peso muerto igual o superior a 20.000 toneladas, efectuada para satisfacer lo prescrito en la Regla 13 del presente Anexo, constituye una transformación importante a los efectos de dicho Anexo.
c) No obstante lo dispuesto en el apartado a) del presente párrafo, no se considerará que la transformación de un petrolero existente realizada para que cumpla con lasprescripciones de las Reglas 13F ó 13G del presente anexo constituye una transformación importante a efectos de dicho anexo.
9) "Tierra más próxima". La expresión "de la tierra más próxima" significa desde la línea de base a partir de la cual queda establecido el mar territorial del territorio de que se trate, de conformidad con el derecho internacional, con la salvedad de que, a los efectos delpresente Convenio, "de la tierra más próxima" significar , a lo largo de la costa nordeste de Australia, desde una línea trazada a partir de un punto de la costa australiana situado en latitud 11° Sur, longitud 142°08' Este, hasta un punto en latitud 10°35' Sur, longitud 141°55' Este; desde allí a un punto en latitud 10°00' Sur, longitud 142°00' Este; y luego sucesivamente, a latitud 9°10' Sur,...
tracking img