Marruecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARRUECOS
Origen del nombre
El nombre completo del país en árabe puede traducirse como El Reino Occidental. Al-Magrib, que significa el Poniente, es comúnmente usado. Para las referencias históricas, los historiadores usan Al-Magrib al-Aqşà (El lejano Poniente) para referirse a Marruecos, diferenciándola de la histórica región llamada Magreb. El término Marruecos en otras lenguas procede delnombre de la antigua capital imperial Marrakech, proveniente de la expresión bereber que significa "Tierra de Dios".
Geografía de Marruecos
Limita al norte con el mar Maditerráneo, al este y al sureste con Argelia, al sur con la República Saharawi y al oeste con el Océano Atlántico.
Los ríos más importantes son el Oum-er-Rbia y el Sebou que desembocan en el Océano Atlántico; y el Muluya, quedesemboca en el Mediterráneo.
Clima
El clima varía entre el desértico del sur y el mediterraneo del norte, con temperaturas medias que van de los 10º C en enero a los 25º C en julio.
Durante el verano Marruecos es de los paises más calientes de Africa pero durante el invierno se convierte en uno de los más frios, particularmente en las regiones más altas. En verano, las montañas están calientesdurante el día y refrescan por la noche. La estación lluviosa entre noviembre y abril puede mostrar un sol ocasional.
Idioma
• Los idiomas oficiales de Marruecos son:
o A nivel nacional: el árabe clásico y el francés.
• Los idiomas no oficiales de Marruecos son:
o El árabe marroquí dialecto del árabe clásico.
o Lenguas bereberes (tarifit, tamazight y tachelhit) que se utilizan diariamenteen las regiones montañosas de Marruecos.
o El español: Regiones del Rif, Yebala y Tarfaya debido a que en el pasado conformaron el Protectorado español de Marruecos.
• En el Sáhara Occidental, administrado por Marruecos: el español y el árabe tradicional de la zona, son ampliamente usados y son oficiales para la RASD.
La lengua mayoritaria hablada por la población es el árabe marroquí, poco apoco influido por la llamada lengua culta. De facto existe una diglosia e incluso una triglosia. El rey de Marruecos cuando quiere que un discurso llegue a todo el mundo se ve obligado a utilizar para el mundo árabe, el árabe clásico, y para el resto del mundo, el francés.

Distancia
Documentos necesarios para entrar en el pais:
Pasaporte/carnet de identidad: pasaporte en vigor. Es importantesellarlo en la frontera.
Vacunas:
- obligatorias: ninguna
- recomendables: anti-hepatitis-b y anti-tífica.
Ciudad de partida:


Latitud:
Longitud:
Ciudad de llegada:


Latitud:
Longitud:

La distancia entre las ciudades seleccionadas es de:
km = millas = millas náuticas

Religión
Islam (98,3%, sunníes; el Islam llegó al territorio del actual Marruecos en 682).Minorías cristiana (0,6%, no relacionada con el cristianismo que se implantó en el territorio en tiempos romanos), judía (1%; los judíos están presentes en el territorio del actual Marruecos desde los tiempos romanos) y de otros cultos (1,8%). (2000).
El rey es la máxima autoridad religiosa islámica, como Comendador de todos los Creyentes.
Régimen Político
De acuerdo con la Constitución de Marruecos,el país es una Monarquía constitucional, con un Parlamento electo. El Rey de Marruecos tiene amplios poderes ejecutivos, con la posibilidad de disolver el gobierno y el Parlamento y dirigir las fuerzas militares, además de otros poderes. Los partidos políticos de oposición están permitidos y varios se han presentado a las elecciones en los últimos años.

Diferencia horaria entre Marruecos yMéxico
La diferencia horaria entre Marruecos y México con 3 zonas horarias (Zona Noroeste, Zona Pacífico, Zona Centro) es la siguiente:
Marruecos tiene 7 horas más que México Zona Noroeste
• En Marruecos son las 04:13 am del Miércoles, 20 de Abril de 2011
• En México Zona Noroeste son las 09:13 pm del Martes, 19 de Abril de 2011 TIEMPO DEL NOROESTE
Marruecos tiene 6 horas más que México Zona...
tracking img