Martha Rogers

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013






Modelos y Teorías de Enfermería
Martha E. Rogers
Seres humanos unitarios.











Índice.
Introducción ______________________________________________pág. 3
Objetivos ________________________________________________pág. 4
Metodología______________________________________________pág.5
Biografía de Martha Rogers__________________________________pág. 6
Contextosociohistorico en el que se desenvolvió Martha Rogers_____pág. 7
Conceptos Básicos del modelo de Martha Rogers ________________pág. 8-9
Supuestos principales ______________________________________pág. 10-11
Afirmaciones teóricas_______________________________________pág. 12-13
Método lógico del modelo____________________________________pág. 14
Análisis crítico del modelo___________________________________pág. 15- 16
Conclusión _______________________________________________pág.17-18
Bibliografía_______________________________________________ pág. 19
Introducción.
¿Qué son los modelos y las teóricas deenfermería? Es esta una de las enigmáticas que debe ser correctamente desarrollada por los estudiantes de enfermería en sus inicios de la carrera, y para ello se sumergirá al lector en el siglo XIX en donde desde ya, Florence Nightingale desarrolló su "Teoría del Entorno" la primera teoría de enfermería y el primer gran paso para el desarrollo, de en estos tiempos, la profesión. Lo que Florencepretendía, era elaborar una base de conceptos que permitieran describir, establecer y examinar los fenómenos que conforman la práctica de enfermería, con el fin de apropiarse de una base tangible para establecer estudios y guiar los procedimientos enfermeros, los cuales, son los objetivos de los modelos y teóricas de enfermería. Por lo tanto a modo de respuesta de la interrogante inicial, los modelosy teóricas de enfermería son las bases conceptuales necesarias para así propiciar el desarrollo de la profesión y como fin último conseguir el máximo bienestar de salud del individuo sano o enfermo y la sociedad.
En la historia de la carrera, han existido grandes figuras profesionales de enfermería que desde su perspectiva han elaborado diferentes teóricas. El siguiente trabajo consiste enredactar las ideas y registros de Martha Rogers, Enfermera profesional, además de mencionar también una breve descripción de su vida y el contexto sociohistórico en el que ésta se desarrolló.
La finalidad de este informe es extender el conocimiento del lector y así crear una plataforma más sólida de lo que es la enfermería.






Objetivos
Exponer la teoría de Martha Rogers.Caracterizar críticas a la teoría de Martha Rogers.
Exponer la importancia de la teoría de Martha Rogers en la Enfermería actual.




















Metodología.
El siguiente informe fue redactado por un equipo de cuatro personas para la asignatura de Introducción a los estudios de Enfermería, ramo del primer semestre perteneciente a la carrera de Enfermería de la UniversidadArturo Prat impartido por la docente Ximena Ibarra Mendoza.
Los investigadores se empeñaron en indagar respecto a la temática en diversas fuentes de información, entre ellas bibliográficas y fuentes de web, con el fin de interrelacionar los conocimientos adquiridos y concebir así una síntesis más certera y confiable.
Se establece en el presente trabajo un resumen general del modelo elaborado porMartha Rogers, además de una breve descripción de su vida y el contexto socio histórico en el cual esta se desarrolló, en conjunto con esto se agrega un conglomerado de críticas y análisis realizados por el grupo.
Se requirió establecer reuniones esporádicas por parte de los integrantes para así formular distintos análisis y además decidir que contenidos serian incluidos y cuáles no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha Rogers
  • Martha Rogers
  • Martha rogers
  • Martha E. Rogers
  • Martha rogers
  • martha rogers
  • Martha rogers
  • Martha rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS