MARTILLERO

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
DERECHO COMERCIAL
MODULO Nº 1
ACTIVIDAD Nº 1 EL DERECHO COMERCIAL
1. Explique detalladamente las diferencias existentes entre la concepción objetiva y la concepción subjetiva del Derecho Comercial.
Sistema objetivo: Rige en su mayoría en la Europa continental, y en Latinoamérica, basado en una serie de actos que el legislador considera comerciales.
Sistema Subjetivo: Principalmente comoreferente al derecho alemán que considera, aunque no tan tajantemente al derecho comercial como el derecho de los comerciantes, siendo entonces de base predominantemente subjetiva
2. Enumere al menos tres caracteres del Derecho Comercial
UTILITARIO-PROGRESIVO-UNIVERSAL

MODULO Nº 2
Actividad 1: Ley y la costumbre
Identifique las principales diferencias entre la ley y la costumbre, como fuentesformales del derecho comercial
COSTUMBRES: forma en que las personas se comportan normal o habitualmente en situaciones especificas, comúnmente por la tradición, las costumbres reflejan los valores en una  forma concreta. Las costumbres se refieren a prácticas, acciones y estilos tradicionales, que las personas utilizan o adoptan en sus vidas cotidianas. Las costumbres no tienen la fuerza de laley o las sanciones obligatorias por violarlas. Sirven como medios informales de control social.

LEY: Las leyes son reglas formalizadas, establecidas y aplicadas por el gobierno. Prohíben obligan o regulan ciertas conductas o acciones. Las violaciones de la ley conducen a sanciones claramente descritas y el gobierno las hace cumplir. Las leyes de deben aplicar a todos por igual.
MODULO Nº 3Actividad 1: Actos de comercio
1.  Analice detalladamente cada uno de los incisos del artículo 8 del C. de Comercio y, desde este análisis, realice una somera explicación de cada uno de los institutos contenidos en el mismo.
2. Determine y exprese las diferencias entre los llamados  actos de comercio unilaterales, actos de comercio por conexión o anexión y actos de comercio aislados,  teniendoen cuenta lo dispuesto por los arts.  5, 6 y 7 del Código de Comercio y la clasificación de actos de comercio ensayada por Alfredo Rocco.
Actos aislados: regulados por el art. 6 del C. de Com., establece que el que realiza un acto comercial no adquiere la calidad de comerciante, pero sí queda sujeto a la jurisdicción y competencia de los tribunales comerciales y a sus leyes.
Actosunilateralmente comerciales: regulados por el art. 7 del C. de Comercio, determina que si el acto es comercial para una de las partes, y no lo es para la otra, en caso de controversia o conflicto por el acto realizado, debe aplicarse la ley y en su caso entender para su solución, el juez comercial. 

Actos Comerciales por anexión: no existe la intermediación, pero han sido reconocidos por la ley comocomerciales por su normal conexión con la actividad principal, ya que sirven para facilitar, promover, realizar o garantizar un acto de comercio principal.
actos por conexión o anexión, pueden subdividirse en tres subcategorías:

Presumidos por la ley, admitiendo prueba en contrario: Todo acto que realizado por un comerciante sirva para preparar o realizar un acto principal (Ej. La compra de una PCpara el llevado de la contabilidad del negocio; la compra de maquinarias para la fábrica, etc.),

Neutros: Actos que no son por si solos ni civiles ni comerciales, y por su accesoriedad son asimilados como comerciales. Nos encontramos con los contratos de garantía como la prenda y la fianza.

3.  Exprese cómo debe calificarse el acto de compra de un automotor realizado por un particular para suuso personal a una concesionaria oficial de automotores, consignando si se trata de un acto de comercio natural, de un acto civil o de un acto de comercio unilateral para las partes intervinientes, fundamentando su respuesta.
Respuesta: Es un acto de comercio Unilateral. Se compra el bien para uso particular, y es de naturaleza civil para el comprador, siendo para el vendedor de naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martillero
  • El martillero
  • martillero
  • Martillero
  • martillero
  • martillero
  • Martillero
  • martillero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS