Martin lutero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo de una familia humilde, Lutero(Joseph Fiennes) es un joven lleno de ilusiones. Estudiante de Teología en un monasterio de agustinos, durante una misión a Roma, su confianza en la iglesia se ve hecha añicos ante la corrupción que impera en los círculos papales. Impulsado por su fe y por una detenida lectura de la Biblia, empezará a cuestionarse las prácticas religiosas establecidas. Latensión se acelera cuando Lutero redacta una lista con 95 tesis sobre indulgencias que negaban al Papa cualquier derecho a perdonar pecados y la expone en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

  Lutero es llevado a juicio ante el Papa pero no se retractará a menos que puedan probar con evidencias de la Biblia que lo que ha escrito no es correcto. El cisma ha comenzado.

  Después de aparecer ante elEmperador Carlos V(Torben Liebrecht) en la Dieta de Worms, Lutero es acusado de hereje, es excomulgado y castigado tanto por el Emperador como por el Papa León X(Uwe Ochsenknecht). Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín al alemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios.  Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente. Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y los campesinos, liderados por el profesor Carlstadt(Jochen Horst), uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Aterrorizado por la repercusión que sus palabras han tenido entre sus seguidores,Lutero debe encontrar rápidamente una manera de acabar con este brutal caos.

Un Conquistador (Martín Luther)
1 04 2007
Introducción:
Quieres ser un conquistador, entonces pelea por algo en lo que realmente necesites poner a prueba tu fe, y si no tienes fe aun, es un buen momento para que la conquistes y se ejemplo para otros y alcanza nuevas metas, las cuales deben ser mucho más grandes de lo quealcancen tus expectativas o mucho mas grandes de lo que tu mente te diga.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual así mismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
1Timoteo 6:12
—-
Recuerdas que la semana anterior habíamos hablado sobre que: cada uno de nosotros tiene dentro de si un conquistador y que en varias ocasiones noconocemos ese gran potencial que cada quien posee; también habíamos mencionado que dentro de las Escrituras (La Biblia) se mencionan un sin numero de conquistadores, de los cuales podemos mencionar unos cuantos que serian los mas sobresalientes o de los que se tiene mas información:
Abraham: Conquistador de la Fe, inclusive es llamado el Padre de la Fe.
Moisés: Conquistador de los sueños de Dios;porque guió al pueblo Israel y lo saco de Egipto.
Josué: Fue el que termino o concluyo el sueño de Dios de darle al pueblo de Israel la tierra prometida.
Elías, Eliseo, Gedeon, David, Isaías, Jeremías, Maria, José, Pablo, Pedro, Jesús y muchos más.
Pero además de ese sin numero de conquistadores, tu te puedes incluir en ese circulo de personajes sobresalientes, así como muchos en el transcurso de lostiempos lo han sido, por eso nos vamos a enfocar en un personaje sobresaliente que ha marcado la historia de la humanidad por una serie de conquistas a través de su vida; para ello tuvimos la oportunidad de ver una película biográfica de dicho personaje: Martín Luther.

De la Película:
Resumen: Todo comienza con un hombre que en su afán de ser salvado por Dios de una tormenta eléctrica; hace uncierto pacto con el Señor en donde el promete que si Dios lo salva de esa penalidad es le servirá, convirtiéndose en un monje católico y así fue.
Cuando Martín Luther, es monje tiene una serie de dificultades al confrontar su fe con lo que su mente le dice; teniendo una gran batalla interior de la cual se siente preso y en varios de los casos duda de la existencia de Dios. En el transcurso de...
tracking img