Martin margiela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Marigiela es un diseñador de ropa belga nacido en Lovaina. Graduado por la Royal Academy of Fine Arts de Amberes y asociado al grupo denominado los “Seis de Amberes”. Basa su trabajo en elmovimiento del desconstrucutivismo, el reciclaje y la transformación.

Vida y trabajo
Tras graduarse en 1980 en Royal Academy of Fine Arts de Amberes, trabaja por cuenta propia hasta 1984. Entre losaños 1984 y 1987 es asistente para Jean Paul Gaultier. Un año después, creara su propia firma junto a Jenie Meirens, llamada Mansion Martin Margiela. Ese mismo año, presenta en Paris su primeracolección para mujer bautizada como “Destroy Fashion”. En 1997 se convierte en director creativo de la firma Hermés para las colecciones de mujer.

Sus primera colección, junto con los diseños de los “Seisde Amberes” y los de Rei Kawakubo – creadora de la marca Commes des Garçons- , se une el movimiento del desconstructivismo de la moda. La cual se centra en lo excéntrico y revolucionario, alejándosedel lujo convencional. Este concepto cobra gran importancia a lo largo de la carrera profesional de Martin Marigiela, por la cual revindica la moda como una manera de arte y no como una fuentecomercial. Esta última convicción hace que Margiela nunca se presente a sus desfiles o no se tengan fotos de él.

Margiela también es conocido por sus rediseños hechos a mano a partir de materialesreciclados o su forma de etiquetar la ropa (una etiqueta en blanco hilvanada por cuatro hilos). Dichas piezas de ropa pertenecen a las líneas de ropa con los números del 0 al 23 (Ver siguiente sección).▪ Poco o nada se sabe sobre Martin Margiela. Cambia literatura por moda y encontrarás a un tipo aún más errático. Porque en un mundo que enaltece la fantasía de rodearse siempre de objetos bellos ola frivolidad de sentirse encantado ante la propia imagen, encontrar a alguien como Martin Margiela, a años luz de la superficialidad y en el límite entre la honestidad y la farsa, es siempre...
tracking img