Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la Institución: Colegio Jorge Berganza

Nombre del Catedrático: Juan Carlos Sánchez

Nombre del Proyecto: 2da Guerra Mundial


Materia: Historia 1

Grado y Grupo: 2do “Único”

Fecha de entrega: 04/06/12

2011-2012

“Introducción”

En este proyecto titulado “La Segunda Guerra Mundial” encontraremos muchas de sus derivados, todos sussucesos y también quienes participaron.



“La segunda Guerra Mundial”
“La gran guerra que acabaría con todo”
LA segunda Guerra Mundial Fue un conflicto militar que fue fundado entre 1939 y 1945.En el que participaron la mayoría de las naciones del mundo, fueron dos alianzas militares opuestas: los Aliados y las Potencias del Eje.
Participaronmás de 100 millones de militares movilizados, en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo armamentístico.
Fue el uso de la primera y la última vez que usaron armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, finalmente entre 50 y70 millones devíctimas.
Las causas de la Segunda Guerra Mundial fue el estallido de la misma son, por una parte, la invasión de Polonia por parte de los alemanes y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias británicas y neerlandesas en Asia.
A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (al ser de forma voluntaria, o al ser atacados) se alinearonen uno de los dos bandos, dependiendo de su propia situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS , atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría, cambiaron su alineamiento en las fases finales de la guerra.

“Inicio de la guerra en Asia (julio de 1937 – septiembre de 1939)”

La Segunda Guerra Sino-japonesa comenzó en 1937, cuando Japón atacó enprofundidad a China desde su plataforma en Manchuria. El7 de julio de 1937, Japón, después de haber ocupado Manchuria desde 1931, lanzó otro ataque contra China cerca de Pekín, la capital del norte. Los japoneses terminaron de ocupar el norte rápidamente, pero fueron detenidos finalmente en la Batalla de Shanghái.

“El 1 de septiembre de 1939, Inicio de la guerra en Europa (septiembre de 1939 – mayode 1940)”
Alemania invadió Polonia, usando el pretexto de un ataque polaco simulado en un puesto fronterizo alemán. La llanura polaca ofrecía una ventaja para el desplazamiento de los blindados alemanes, aunque los bosques y las carreteras mal construidas eran problemas que hacían más arduo el avance. Alemania avanzó usando la blitzkrieg  ('guerra relámpago'). El Reino Unido y Francia le dierondos días a Alemania para retirarse de Polonia. Una vez que pasó la fecha límite, el 3 de septiembre, el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda le declararon la guerra a Alemania, seguidos rápidamente por Francia, Sudáfrica y Canadá

Frente occidental (mayo – septiembre de 1940)

Los alemanes acabaron la «guerra de broma» el 10 de mayo de 1940, cuando invadieron Luxemburgo, Bélgica, los PaísesBajos yFrancia. Los Países Bajos fueron arrollados rápidamente y la ciudad neerlandesa de Róterdam fue destruida en un bombardeo aéreo. LaFuerza Expedicionaria Británica (BEF) y el Ejército Francés, avanzaron hacia el norte de Bélgica y planeaban hacer una guerra móvil.

Frente oriental (enero de 1942 – febrero de 1943)

El 6 de enero de 1942, Stalin,confiado después de su victoria en Moscú, ordenó una contraofensiva general. Inicialmente los ataques tuvieron éxito cuando las pinzas soviéticas se cerraron alrededor de Demjansk y Viazma, y se hicieron amenazadores ataques haciaSmolensko y Brjansk. Pero a pesar de estos éxitos, la ofensiva soviética pronto perdió el vapor.

Frente occidental (septiembre de 1940 – junio de 1944)

Aparte de...
tracking img