Martin Torrijos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
El gobierno de Martín Torrijos
El gobierno de las promesas
Martin Torrijos se beneficio de la gran aceptación de la población joven, que conformo lo que se dio a llamar el Team Martin. A su vez, elcandidato del principal partido de oposición P.R.D utilizo como lema de campaña “más trabajo, más seguridad, cero corrupción”, basado en tres necesidades que el pueblo había demandado del gobierno deMireya Moscoso.
A finales de mayo de 2005, se dio la segunda protesta por parte de 50 organizaciones integrada por educadores, medico administrativos de la Caja de Seguro Social aglutinadas porFRENADESO, dirigido por el profesor Andrés Rodríguez, inicio una huelga indefinida, en demanda del retiro de la Asamblea Nacional del proyecto de reformas a la Ley orgánica de la Caja de Seguro Social,por parte del Órgano Ejecutivo. Le solicitaron al Presidente la derogación y el Presidente accedió a suspender la ley por 90 días. La Mesa del dialogo culmino su labor lo que concluyó mediante la ley51, se mantuvo la edad de jubilación de 62 años para los hombres y 57 años para las mujeres.
El tercer juego de esclusas y las muertes en el Seguro Social
De acuerdo al artículo 319 de lasConstitución Nacional, el Proyecto de Ampliación tenía que ir a un referéndum para que el pueblo diera su decisión final y se escoge el 22 de octubre como la fecha del referéndum.
También, se inicia unacrisis en la Caja del Seguro Social, con la muerte de más de un centenar de pacientes. Las autoridades de salud pidieron el apoyo de especialistas de la Organización Panamericana de la salud y del Centrode Control de Enfermedades. Los análisis del Centro de Control de Enfermedades descubrieron que la causa de muerte es el tóxico “dyethylene glicol” que estaba presente en cuatro jarabes que producíanlos laboratorios de la Caja del Seguro Social: Expectorante sin azúcar , Difenhidramina ,Pasta al agua y Calamina loción. El envenenamiento causo la muerte de más de un centenar de panameños según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Torrijos (Biografia)
  • Plan De Gobierno Martin Torrijos
  • Gobierno de martín torrijos
  • Biografia de Martín Torrijos
  • Martin torrijos plan de gobierno
  • El Gobierno De Martin Torrijos
  • Discurso De Martin Torrijo En Graduacion Yde Policias Y Retrio De Oficial Superior
  • Torrijas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS