Martin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las drogas… es un importante tema en la vida cotidiana ya que deben cuidar a sus hijos de ellas ya que con el consumo causa daños que a veces pueden ser irreversibles en algunos casos.
Que son lasdrogas?
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas que cuando las usas causan efectos en tu cuerpo y mente. Estos efectos pueden ser permanentes y provocar cambios en tus sentimientos  y en tucomportamiento. Las drogas generan cambios en las partes `p´: pensamientos, persona y percepción.
 PRINCIPALES DROGAS. Tanto las legales como las ilegales, las drogas más consumidas en nuestrasociedad y que causan un mayor número de problemas, son el tabaco y el alcohol, cuyo uso está permitido. Por este motivo, la prevención, cuando se ocupa de las sustancias,  debería insistirprincipalmente en el tabaco y en el alcohol no minusvalorando los riesgos de su consumo.
Los tipos de drogas.
Marihuana entre estas muchas otras mas. Estas son solo ejemplos
Coca-inaPerico
Peyot

Efectos de las drogas
Unos de los efectos de las drogas pueden ser las alteraciones, nervios, perdida de memoria, algunas ocasiones muerte cerebral por exceso de consumo,alucinaciones, temor o agresividad entre muchas otras cosa.

Las alteraciones. Las alteraciones no ocurren exclusivamente a nivel psicológico o físico, sino que también se altera el entorno familiar, elambiente de trabajo, de estudio y hasta el sistema de valores y creencias del individuo. Podemos concluir en cuanto a lo que son las drogas, que todo tipo de sustancia que altere los parámetros normalesde vida del individuo que las consume se considera droga, sean lícitas o no. No necesariamente hay que considerar drogas solo a aquellas clasificadas como ilícitas o prohibidas, pues losmedicamentos también son o contienen drogas adictivas, así como lo son el alcohol o componentes del  tabaco (nicotina) y la cafeína presente en el café, té o refrescos de cola. 2
Es por todo esto que no es...
tracking img